Crítica El Demonio Bajo La Piel - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica El Demonio Bajo La Piel

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: El demonio bajo la piel

Más polémica que película

La última película con polémica de Holywwod, determina sin lugar a dudas que la gran factoría del celuloide está sumida en una tremenda crisis de identidad. «El Demonio bajo la piel» , no es una película extremadamente violenta, tampoco es una pelicula sin moralidad y ni mucho menos es una gran película, sino más bien una mediocridad. Con esto, no quiero decir que no merezca la pena ni siquiera ver el último trabajo de Michael Winterbottom, pero desde luego si que no merece tan siquiera la públicidad gratuita que le ha granjeado la sección más moralista de la crítica norteamericana.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: El demonio bajo la pielLa duración de la cinta es realmente excesiva, ya que la idea central de toda la historia es bastante nimia y para otorgarle fuerza a esta, el metraje se centra en dos golpes de efectos violentos, que hemos visto en más de una ocasión, por ser más explicito. No se puede comparar siquiera con las dos escenas violentas concretas de «Reversible» . Al lado de esa película, este trabajo parece de la factoría Disney.

Seguramente lo más destacado de la película es la elección del elenco de actores, por el lado femenino tanto Jessica Alba, ejerciendo de prostituta con inclinaciones hacía el sado como Kate Hudson, quien realiza el papel de novia incondicional, cumplen con su misión y realizan una interpretaciones muy creíbles y contenidas. Por la parte masculina, Cassey Afflek mantiene el ritmo de la película a flote y realiza una interpretación excelente como nos tiene acostumbrados últimamente, no cualquier actor podría haber aguantado el peso de un tan pobre guión. Me gustaría destacar además el cameo de Bill Pullman y el gran papel que realiza Elias Koteas.

Otro punto a favor de la película es la banda sonora, muy ligada al entorno donde se desarrolla la historia.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: El demonio bajo la piel 2En general la puesta en escena, vestuario, interpretaciones y la fotografía árida sureña es meticulosa, pero no es suficiente. Es difícil dilucidar cual es el problema de este último trabajo de Winterbotton, al margen de un final flojo, la trama es predecible y en ningún momento te deja con la sensación de estar viendo algo novedoso o fresco.

Quizás el aura de polémica con la que venía esta cinta, se ha convertido en su crítico más salvaje. Aun así, es una película recomendable siempre y cuando no tengáis en mente que vais a ver la película del año…

El demonio bajo la piel (The Killer Inside Me)