Crítica Serie Boardwalk Empire - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Serie Boardwalk Empire

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Boardwalk EmpireSi hablamos de Martin Scorsese, hablamos sin lugar a dudas de cine  en mayúsculas, no creo que sea necesario siquiera, nombrar algunas de sus obras para poder afirmar todos que nos encontramos sin duda alguna frente a uno de los cinco directores más importantes de la actualidad, no solo por sus últimos trabajos ( “Infiltrados” , “Shutter Island” ) sino por joyas inamovibles de la historia del cine (  “Toro salvaje” , “Taxi Driver” ..). Si además, juntamos a la que dicen que es la mejor fabrica de ideas para series, la HBO con el reputado director mencionado antes, tenemos sin duda, una de las series mas esperadas en el 2011 y quizás, una nueva serie de culto como nos viene acostumbrando el canal por cable HBO ( “Los soprano” , “The Wire” , “Band of Brothers” …. ).

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Boardwalk EmpireBoardwalk Empire es una serie Estadounidense, basada en el libro homónimo y adaptado por Terence Winter, productor y escritor de otro de los grandes éxitos de la cadena HBO, Los Soprano.  Se desarrolla en los años 20, justo el día que entra en vigor la ley seca y como escenario toma la ciudad de Atlantic City en Nueva Jersey. Con todos estos detalles, os podéis imaginar lo que vamos a ver…Mafia.

En la actualidad han sido emitidos en España siete capítulos, por lo que no voy a poder realizar una crítica de la serie y sería también realizar una crítica hasta donde he llegado, por lo que he decidido, tratar de momento el episodio Piloto, dirigido por el propio Martín Scorsese, productor ejecutivo de la serie.

Cuando Steve Buscemi, camine por la orilla de la playa sin mancharse los zapatos, saque unaCinéfilos con Z :: Blog de Cine :: steve buscemi pitillera de oro y encienda un cigarro mientras las botellas de un cargamento de alcohol ilegal, se estrellan contra la madera de los muelles al ritmo de “Straight Up and Down”, siéntate en el sofá, ponte cómodo y prepárate a disfrutar, porque hasta los títulos de crédito están realizados con tal mimo que ya te hacen comprender que se está apostando muy fuerte por este producto realizado exclusivamente para la pequeña pantalla.

Tras finalizar el episodio piloto, me quede recapacitando en todo lo que había visto y como estaban mezclando la realidad, con la ficción. Veréis, por las calles de Atlantic City, perfectamente recreadas se pasean mafiosos que han pasado a la historia, el mismísimo Al Capone o Lucky Luciano interactuando con el protagonista de nuestra serie, un magistral Steve Buscemi, realizando el papel de Nucky Thompson (basado en la figura política de gobernó Atlantic City entre los años 1920-1930). Es inevitable no apreciar el pulso de la narración de Scorsese, el hincapié en dotar de profundidad a los personajes, el concepto de la música o los artistas de época divirtiendo a los adinerados o como no, ese sello personal de escenas de vendettas a ritmo de banda sonora, sin ruidos, sin palabras…

Como ya he comentado antes, existen muchas razones para comenzar a ver esta serie, como puntos fuertes sin duda, las interpretaciones y la recreación de época así como el entorno, esto hace que te sumerjas de lleno en esas décadas y sientas como era, como vestían, como se divertían, que moralidad tenían, etc.

Si te gusto  “Casino” , “Uno de los nuestros” , etc….no puedes dejarla pasar.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Boardwalk Empire


Boardwalk Empire