Critica Warrior de Gavin O’Connor - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Warrior de Gavin O’Connor

Critica Warrior de Gavin O’Connor

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

En estas fechas navideñas siempre solemos tener más tiempo para poder degustar una buena película y en este caso creo acertar recomendándoos Warrior (2011).  Esta película no sólo nos presenta unas peleas sin más sino que también nos adentra en la historia de una familia destrozada con dos hermanos enfrentados. Desafortunadamente no se estrenó en España.

Warrior está dirigida por Gavin O’Connor de una manera excelente y te irá absorbiendo desde el principio hasta el apoteósico final. No es una película de boxeo se centra más bien en las artes marciales mixtas donde parece que casi todo vale.

Es normal que el guión esté lleno de tópicos ya vistos en otras películas de boxeo, artes marciales o deportes en general, pero pese a todo, este género tan trillado nos deja de vez en cuando alguna joyita como pudieron ser las recientes ‘The Fighter’ o ‘The Wrestler (El luchador)’. Warrior se apoya al igual que las mencionadas en unas grandes interpretaciones.

Critica Warrior de Gavin O’Connor

En Warrior destacaría tres actuaciones sobre el resto. La primera desde luego la de Nick Nolte en el papel de Paddy Conlon, cabeza de familia de los hermanos protagonistas. Hacía bastante tiempo que no veía una actuación tan creíble, todavía me pone los pelos de punta una escena de la película en la que recita versos del capitán Ahab borracho con una botella en la mano, la recordaré durante bastante tiempo. Ahora entiendo su nominación el año pasado a los Oscar a mejor actor de reparto.

La actuación de Tom Hardy como Tonny Conlon el hermano pequeño de la familia también me parece digna de mención en muchos momentos me inquieta y hace que te preguntes que le habrá pasado o porque se siente así, en definitiva me traslada sus temores e inquietudes metiéndome de lleno en la película aunque O’Connor no termina de explicarnos todo lo bien que quisiéramos. El gran trabajo de Tom Hardy fue premiado este año con la interpretación del villano Bane en la última película de Batman, al cual bate en la pantalla en todos los sentidos. También quiero destacar al hermano mayor Brendan Conlon interpretado por Joel Edgenton de una manera más racional.

Critica Warrior de Gavin O’Connor

Gavin O’Connor nos presenta a dos hermanos muy diferentes un hermano más pasional que estaba en el ejercito, Tom  Hardy, frente a otro hermano que es profesor de física de instituto mucho más racional, y entre los dos un padre veterano de Vietnam que abandonó el boxeo. En un papel más reducido no podía faltar un apoyo femenino en este caso por parte de Tess, la mujer del profesor interpretada por Jennifer Morrison o como todos la conocéis mejor, la doctora Cameron de House. Con papeles así precisamente conseguirá quitarse esa etiqueta.

Pero no sólo la recomiendo por las soberbias actuaciones no nos engañemos también la recomiendo por los potentes combates que son apasionantes en este estilo de lucha, salvajes y enérgicos. Entre lo negativo podemos decir a parte de los tópicos mencionados que es muy previsible sobre todo a partir de cierto momento y que sus 140 minutos pueden pesar si uno no tiene el día. También hecho de menos haberla visto con mi hermano pequeño ya puestos.

 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

PREMIOS

2011: Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Nick Nolte)
2011: Screen Actors Guild: Nominado mejor actor de reparto (Nolte)
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor secundario (Nolte)
2011: Satellite Awards: Nominado Actor (Hardy), Actor sec. (Nolte) y Montaje.

Warrior

Critica Warrior de Gavin O’Connor

Película: Warrior.
Dirección: Gavin O’Connor.
País: USA.
Año: 2010.
Género: Acción, artes marciales, drama.
Interpretación: Tom Hardy (Topmmy), Joel Edgerton (Brendan), Nick Nolte (Paddy), Jennifer Morrison (Tess), Maximiliano Hernández (Colt Boyd), Frank Grillo (Frank Campana), Erik Apple (Pete Grimes).
Guión: Anthony Tambakis.
Producción: Gavin O’Connor y Greg O’Connor.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Montaje: Sean Albertson.
Diseño de producción: Daniel Leigh.
Vestuario: Abigail Murray.
Estreno en USA: 9 Septiembre 2011.

Sinopsis: “Warrior” es un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor (Joel Edgerton).

IMÁGENES Warrior

[galleryview id=6]

TRÁILER Warrior