Critica The Man from Earth (2007) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica The Man from Earth (2007)

Critica Man from Earth

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

‘The Man from Earth’ es una película que pasó sin pena ni gloria y que merece la pena ser recomendada por muchos motivos, entre ellos ser una película de ciencia ficción que sin necesidad de artificios pirotécnicos (no tiene ningún efecto especial) te mantiene entretenido desde el principio hasta el final.

El director Richard Schenkman nos sorprende con la historia de un hombre que de repente decide despedirse de sus amigos y les revelará un secreto increíble que pondrá a prueba la amistad más férrea consiguiendo que sus amigos se pregunten por su cordura.

El director rescata el guión del fallecido Jerome Bixby que en su momento destacó por ser guionista de ciencia ficción en algunos episodios de la series ‘Star Trek’, ‘Twilight Zone’ o la película de serie B ‘It! The Terror from Beyond Space (1958)’.

man from earth 2

Schenkman demuestra su habilidad para ir desarrollando la trama que desde el principio podría parecer absurda e increíble hasta dotarla de una credibilidad final absoluta. Con sorprendente facilidad nos planteará poco a poco numerosas preguntas que se ha hecho el ser humano a la largo de la historia y dejará abierto un debate más que interesante entre los presentes. Planteará cuestiones teológicas, científicas, humanas e históricas y, como si de un trivial se tratará, el protagonista nos dará sus respuestas desde una perspectiva nunca vista hasta entonces pero con unos argumentos que harán dudar hasta el más creyente.

Agradezco mucho ver una película de ciencia ficción que no necesite de efectos especiales para contarnos una historia, no es lo habitual y debe ser reconocido. Más aún en los tiempos que corren, en los que en mi opinión las películas se cargan excesivamente de efectos especiales.

Destacaré también la buena actuación de David Lee Smith, el encargado de dotar de credibilidad al profesor John Oldman. Es el encargado de hacer dudar a todo el reparto y servidor incluido de todo lo aprendido hasta ahora. David Lee Smith es un actor que ha hecho pequeños papeles en películas tales como ‘Zodiac’ o ‘El club de la lucha’ pero sin llegar a explotar.  Del reparto destacamos a Tony Todd conocido por ser el actor de Candyman. También destacar a los veteranos y prolíficos Richard Riehle y Ellen Crawford.

man from earth john oldman

La película me parece muy original a la par que entretenida con buen ritmo narrativo, y sólo por sus diálogos merece ser recomendada. Es de esas películas que sabes que volverás a ver más adelante. Quizás me habría gustado que fuera más larga para poder seguir preguntándome más cuestiones para las que carecemos de respuestas.


 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

 

Man from Earth (2007)

Recomendaciones Cine -  Man from Earth

Título original: Jerome Bixby’s The Man from Earth
Año: 2007
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Schenkman
Guión: Jerome Bixby
Música: Mark Hinton Stewart
Fotografía: Afshin Shahidi
Reparto: David Lee Smith, John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague
Productora: Falling Sky Entertainment
Género: Ciencia ficción.

SINOPSIS: Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años.

  • Un lector

    Pues ayer tuve la oportunidad de terminarla, digo terminarla porque la empecé hace 3 días y cada día he visto un trozo, como un serial. Esto me ocurre cuando la película se acerca al tedio absoluto.

    Cosas buneas, estas siempre primero: El guión, la trama, me ha encantado, la verdad que es una historia que poco a poco sorprende un poquito más, hasta llegar al quid de la cuestión donde no te deja impasible y dejándote además con la duda. Por otra parte el increible parecido del prota (David Lee Smith) con el jovencísimo Robert de Niro de Taxi Driver.

    Cosas malas, según mi opinión, la interpretación de TODOS, deja muchísimo que desear. El director no ha sabido sacar jugo a un tema tan interesante. Pones ahí al Brad Pitt de Babel y al Rodrigo Cortés de la DeDondeNoHayNadaSacoOro o también llamada Buried y te hacen un peliculón que rompe las taquillas. Posiblemente el culpable de todo esto habrá sido Don Dinero ya que el tema no habrá gustado a las productoras.

    En lineas generales me parece una peli con un tema interesante que hay que ver descansado, sin sueño alguno y sabiendo donde te metes, si no, serás presa de un siestón de la leche.

    Saludos Zinefilos.

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    El cine tiene estas cosas, lo que para mí se me hizo corto y entretenido, otros necesitan verla en tres días como una serie. Lo que a uno le parecen unas actuaciones decentes, destacando sobre todo al protagonista, a otro le parecen que dejan mucho que desear.

    Sin embargo, respecto al guión parece que estamos de acuerdo, también estaremos de acuerdo en que el cine debe verse tranquilamente y no para ver si no me echo la siesta.

    Desde luego Don Dinero no apareció inicialmente pero luego se convirtió en una obra destacada de cine independiente que tuvo relativo éxito posterior y que cuando apareció Don Dinero al director le dio por rodar Abraham Lincoln vs. Zombies de la cual creo que no hace falta mencionar nada.

  • Ruffles Arre

    esta pelicula fue hecha con 200 mil dolares (creo) algunos actores no corbraron ya que conocieron al fallecido escritor del guión… la encargada de hacer realidad todo esto fue la hija del fallecido guoinista..

    y aun así la gente quiere que tenga la calidad de un blockbuster…

    en fin… se nota el cariño a la película… a mi no se me antojó en ningún momento aburrida…. al contrario… es como leer un buen libro… hubiera sido chapucero dirigirla a los “falshbacks”… en vez de eso es una gran conversación en la que como espectador debes imaginar.. pensar… escuchar…

    increíble…