Critica Noche de Miedo (Fright Night) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Noche de Miedo (Fright Night)

Cinefilos con Z :: Blog de cine :: Critica Fright Night (Noche de miedo)

Obviamente Hollywood tiene un serio problema para la creación de guiones originales o novedosos y recurre al enésimo remake de este año, y no será el último. Esta vez estamos ante un remake de vampiros de los 80, un clásico de las películas de terror-comedia, ‘Fright Night (Noche de Miedo)’ que allá por 1985 nos presentaba Tom Holland.

Esta nueva versión de ‘Fright Night’ está dirigida por Craig Gillespie, pese a que su carrera arrancó prometedoramente con una película que me gusta mucho ‘Lars y una chica de verdad’ allá por 2007, el director poco a poco va perdiéndose entre la maleza de Hollywood.

Esta vez en ‘Noche de miedo (Fright night)’, veremos como Charlie Brewster que se encuentra en su último año de la escuela secundaria, es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio, Amy Peterson. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo, Ed. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Charlie Brewster está interpretado por el desconocido actor Anton Yelchin, y aunque lo hace bien tampoco consigue dejar huella. Amy Peterson su novia, Imogen Poots (menudo nombrecito) no destaca especialmente, pero el que realmente hunde la película, y hace que las diferencias sea notorias entre este trío cómico (que si funciona en la original), es el personaje caza-vampiros Peter Vincent brillantemente interpretado por el inglés fallecido Roddy McDowall y que en el remake interpreta David Tennant con muy poca gracia. La química entre estos tres personajes no funciona igualmente que en el original.

El actor irlandés Colin Farrell, que encarna a Jerry el vampiro, está semana estrenará también, ‘Cómo acabar con tu jefe’, sinceramente no me dice nada tampoco, cualquier otro habría hecho lo mismo o incluso mejor, aunque he de reconocer que Chris Sarandon su predecesor a parte de su sonrisa socarrona, poco más. Un personaje que si me dice algo más que en la película original es Ed, interpretado correctamente por  ChristopherMintz-Plasse al que todos recordaremos de las películas ‘Supersalidos’ o mejor aún de la excelente película ‘Kick-Ass: Listo para machacar’, parece que este actor esta hecho para el género de comedia teenager.

Del guión poco que decir ya que es un remake, lo que sí podemos destacar es la adaptación obvia a la época actual, que incluye humor para ‘frikies’, internet y nuevas tecnologías, queda patente en frases como «me cago en eBay». También tiene tiempo para mandar un recado a una famosa saga, «lees demasiado Crepúsculo».

Noche de miedo - Evil Ed (ChristopherMintz-Plasse)

La música me gustó bastante y me recordó por momentos a la que para en mi opinión es la mejor película de vampiros del cine, ‘Drácula de Bram Stoker’.

En cuanto a las similitudes entre la original y el remake, podemos decir que es bastante fiel, este vampiro sigue teniendo la afición de atiborrarse a manzanas a parte de humanos, si bien es más actual ve la TV y bebe cerveza. También se respetan los personajes principales, escenas similares como la huída de la discoteca. Quizás echemos en falta al acompañante de Jerry y algún detallito más pero en la tónica general es estrictamente fiel.

Si me preguntáis si me quedo con la original, os diré que sí sin dudarlo, pese a que los efectos especiales de 1985 te puedan dejar un poco frío si la visualizas hoy en día, como ya decía la química entre los personajes de la original así como la película en sí, vale más que este remake, que obviamente sólo quiere hacer taquilla aprovechando el tirón que tienen hoy en día los vampiros, uno de mis géneros favoritos pero que más disgustos me da.

En resumen estamos ante una película más divertida que terrorífica, renovada, que si bien NO creo que merezca la pena pagar la entrada para ir a verla al cine, y quizás si verla más adelante, un día de esos que te apetezca reírte un poco de todo y tengas la risa floja, pero floja, floja. Mi recomendación es que nadie se deje engañar por el título ya que la película en sí tiene más de comedia que de miedo. Pero aunque algunos gags son divertidos quizás su mayor lastre es que no acaba de gustarnos ni como comedia ni como película de terror. La sensación cuando terminas es que quieres volver a ver la película original y no creo que sea el objetivo del remake.

Fright Night (Noche de miedo) (2011)

• Director: Craig Gillespie

• Duración:106 minutos