Guía cine verano 2013 - Zinéfilos - Blog de cine

Guía cine verano 2013

Guía cine verano 2013

Pretendemos ayudaros con esta guía cine de verano 2013 que esperamos os sea de utilidad. En este guía cine de verano destacaremos 10 blockbusters o estrenos bastante llamativos que se estrenarán en la cartelera de cine en España entre final de Julio, Agosto y primera semana de Septiembre. Estos estrenos harán las delicias de pequeños y mayores, ya que abarcan principalmente la comedia, acción y ciencia-ficción.

Nuestra guía cine de verano 2013 arranca hoy mismo 24 de Julio con el estreno de ‘Lobezno: Inmortal’. En esta nueva entrega de la saga, Lobezno, el X-Men más famoso, lucha contra el letal acero de los samuráis y se enfrenta a su propia inmortalidad. La película está dirigida por James Mangold (director de algunas buenas películas como ‘3:10 to Yuma’, ‘Identidad’, ‘Inocencia interrumpida’ o ‘CopLand’) y apostamos a que seguirá siendo el “hombre de oro” y hará buena taquilla. Pese a que por nuestra parte creemos que la fórmula de adamantium está ya agotada y no tenemos muchas expectativas estamos seguros que hará las delicias de los fans de X-Men.

Guía cine verano 2013

Nuestras expectativas están puestas sobre todo en ‘Kick-Ass 2, con un par’.  Entre las novedades de la secuela destacamos como Kick-Ass y Hit Girl se unen al grupo Justice Forever, capitaneado por el coronel Barras y Estrellas interpretado por Jim Carrey. Por su parte el villano llamado ahora The Mother Fucker creará también su propio grupo de villanos. Creo que es imprescindible para este veranito.

Guía cine verano 2013

Otra película en la que tengo puestas mis expectativas es la segunda película del neozelandés Neill Blomkamp tras el excelente debut con ‘District 9’, nos presenta ahora ‘Elysium’ una nueva película de ciencia ficción que nos narra como en el año 2159, la desigualdad ha alcanzado niveles máximos: los ricos viven en una lujosa estación espacial y el resto de la Humanidad subsiste en una Tierra superpoblada y en ruinas. Argumento más que actual diría. La cinta está protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster entre otros.

Guía cine verano 2013

Apunto en mi agenda para Septiembre, ‘Riddick’ (Riddick 3). Me alegra enormemente saber que el director David Twohy quien ya me sorprendiera gratamente en las anteriores de la saga Riddick así como con ‘Una escapada perfecta’ se una otra vez con Vin Diesel para presentarnos esta nueva entrega de las aventuras de Riddick. En el reparto aparte de contar con Vin Diesel también figuran Kate Sackhoff más conocida como la Capitana Kara ‘Starbuck’ de la serie Galactica, Jordi Mollá, Karl Urban, y Batista (ex-superestrella de la WWE y cinco veces campeón mundial). Podemos avanzar también que la película ha recibido una calificación R algo que permitirá mostrar más violencia que la predecesora ‘Las Crónicas de Riddick’.

Las dos películas que creo decepcionarán y no cumplirán con las expectativas (espero equivocarme) son ‘Guerra Mundial Z’ y ‘Pacific Rim’. La primera pese al gran reparto Brad Pitt y la excelente actriz Mireille Enos de la enorme serie ‘The Killing’ (que ya he recomendado más de una vez) creo que no llegará ni a los fans del libro ni a los que no lo son, habrá que esperar. La segunda, ‘Pacific Rim’ de Guillermo del Toro nos presenta una batalla entre robots y monstruos en lo que parece más un episodio de anime sacado de Evangelion que una película para la gran pantalla. En cualquier caso los productores han quedado satisfechos y pese a no haber sido estrenada aún parece que tiene el visto buena para una secuela.

Os dejo con los diez blockbusters seleccionados en nuestra imprescindible guía de cine verano 2013:

24 de Julio
Lobezno: Inmortal

Guía cine verano 2013

Película: Lobezno: Inmortal.
Título original: The Wolverine.
Dirección: James Mangold.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Hugh Jackman (Lobezno), Will Yun Lee (Silver Samurai), Svetlana Khodchenkova (Viper), Hiroyuki Sanada (Shingen Yashida), Famke Janssen (Jean Grey), Rila Fukushima (Yukio).
Guion: Mark Bomback y Scott Frank; inspirado en los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller.
Producción: Hugh Jackman, John Palermo, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Michael McCusker.
Diseño de producción: François Audouy.
Vestuario: Isis Mussenden.

SINOPSIS: “Lobezno: Inmortal (The Wolverine)” lleva a Logan hasta Japón. En un mundo desconocido para él, se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también  a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

2 de Agosto

Guía cine verano 2013

Película: Guerra Mundial Z.
Título original: World War Z.
Dirección: Marc Forster.
Año: 2013.
País: USA.
Duración: 116 min.
Género: Acción, terror.
Interpretación: Brad Pitt (Gerard Lane), Mireille Enos (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), James Badge Dale (capitán Speke), Matthew Fox, David Morse.
Guion: Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski; basado en la novela de Max Brooks.
Producción: David Ellison, Brad Pitt, Ian Bryce, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Ben Seresin.
Montaje: Matt Chesse y Roger Barton.
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS: En “Guerra Mundial Z”, un experto investigador de las Naciones Unidas tratará de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Los Pitufos 2

Guía cine verano 2013

Película: Los Pitufos 2.
Título original: The Smurfs 2.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Animación, comedia, familiar, fantástico.
Guion: basado en los personajes creados por Peyo.
Producción: Jordan Kerner.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

SINOPSIS: En la película “Los Pitufos 2″, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

9 de Agosto
Pacific Rim

Guía cine verano 2013

Película: Pacific Rim.
Dirección: Guillermo del Toro.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 131 min.
Género: Ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Charlie Hunnam (Raleigh), Rinko Kikuchi (Mako Mori), Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Idris Elba.
Guion: Travis Beacham.
Producción: Jon Jashni y Thomas Tull.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Peter Amundson.
Diseño de producción: Carol Spier.
Vestuario: Kate Hawley.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS: En “Pacific Rim”, los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

14 de Agosto
Aviones (Planes)

Guía cine verano 2013

Película: Aviones (Planes).
Dirección: Klay Hall.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Animación, familiar.
Doblaje original: Val Kilmer, Dane Cook, Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher, John Cleese, Brad Garrett.
Guion: Jeffrey M. Howard.
Producción: Traci Balthazor y John Lasseter.
Música: Mark Mancina.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

SINOPSIS: Desde las alturas del mundo de “Cars” llega la película de Disney “Aviones”. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

16 de Agosto
Elysium

Guía cine verano 2013

Película: Elysium.
Dirección y guion: Neill Blomkamp.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Interpretación: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga, Diego Luna, Josh Blacker.
Producción: Bill Block y Simon Kinberg.
Fotografía: Trent Opaloch.
Montaje: Julian Clarke.
Diseño de producción: Philip Ivey.
Vestuario: April Ferry.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

SINOPSIS: Neill Blomkamp (“District 9″) dirige “Elysium”. Protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

21 de Agosto
El Llanero Solitario

Guía cine verano 2013

Película: El Llanero Solitario.
Título original: The Lone Ranger.
Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Aventuras, western.
Interpretación: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario), Tom Wilkinson (Latham Cole), Barry Pepper (capitán Jay Fuller), Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Ruth Wilson (Rebecca), William Fichtner (Butch).
Guion: Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson y Justin Haythe.
Producción: Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Montaje: James Haygood y Craig Wood.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Penny Rose.
Distribuidora: The Walt Disney Company.

SINOPSIS: En “El Llanero Solitario”, el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

23 de Agosto
Juerga hasta el fin

Guía cine verano 2013

Película: Juerga hasta el fin.
Título original: This is the end.
AKA: The apocalypse/The end of the world.
Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Comedia.
Interpretación: Jay Baruchel, Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson.
Guion: Evan Goldeberg y Seth Rogen; basado en un argumento de Evan Goldberg y Jason Stone.
Producción: Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

SINOPSIS: En la película “Juerga hasta el fin (This is the end)” un grupo de amigos se quedan atrapados en una casa mientras llega el Apocalipsis. El problema es que no soportan la idea de estar juntos durante tanto tiempo y bajo un mismo techo.

30 de Agosto
Kick-Ass 2, con un par

Guía cine verano 2013

Película: Kick-Ass 2, con un par.
Título original: Kick-Ass 2: Balls to the Wall.
Dirección y guion: Jeff Wadlow.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Chloë Grace Moretz (Hit-Girl), Christopher Mintz-Plasse (el Hijop**a), John Leguizamo, Lyndsy Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth (Night Bitch), Morris Chestnut (sargento Marcus), Jim Carrey (coronel Barras y Estrellas), Robert Emms (Insect Man).
Guion: Matthew Vaughn; basado en el cómic de John Romita Jr.
Producción: Tarquin Pack y Matthew Vaughn.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de producción: Russell De Rozario.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

SINOPSIS: Kick-Ass y Hit Girl regresan en “Kick-Ass 2, con un par”. La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el Instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por el coronel Barras y Estrellas. Pero El Hijop**a, antes Bruma Roja, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que le hicieron a su padre.

6 de Septiembre

Guía cine verano 2013

Película: Riddick.
Título original: Riddick 3.
Dirección: David Twohy.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Vin Diesel (Riddick), Karl Urban (Vaako), Katee Sackhoff (Dahl), Dave Bautista (Diaz), Jordi Mollà (Santana), Raoul Trujillo, Nolan Gerard Funk (Luna).
Guion: David Twohy; basado en los personajes creados por Jim Wheat y Ken Wheat.
Producción: Vin Diesel, Ted Field, Amy Halvorsen, Scott Kroopf y Samantha Vincent.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: David Eggby.
Montaje: Tracy Adams.
Diseño de producción: Joseph C. Nemec III.
Vestuario: Simonetta Mariano.
Distribuidora: eOne Films Spain.

SINOPSIS: Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…