Avance de "Intruders" y "BioShock", Juan Carlos Fresnadillo - Zinéfilos - Blog de cine

Avance de “Intruders” y “BioShock”, Juan Carlos Fresnadillo

CCinefilos con Z :: Blog de Cine :: Juan Carlos Fresnadilloreo que debíamos incluir en nuestro blog de cine a un director que se encuentra rodando actualmente y que me dejo muy buenas sensaciones en sus dos primeras películas y del cual tengo ganas de ver su evolución en los próximos trabajos. El director en cuestión es, Juan Carlos Fresnadillo, este canario de 43 años, actualmente en Londres y con dos largos de la calidad de “Intacto” (2001) y posteriormente “28 semanas después” (2007), se encuentra rodando ahora “Intruders”, una coproducción estadounidense, inglesa y española que está rodando entre Madrid y Londres.

Cinefilos con Z :: Blog de cine :: Juan Carlos FresnadilloSegún el propio director, Fresnadillo, “son dos historias paralelas de terror y angustia en las que sus protagonistas no se sienten dueños de sus vida porque algo o alguien está invadiéndoles…”. Entre el reparto podemos destacar a dos actores destacados, el inglés Clive Owen, que recordaremos por su papel en la excelente película “Hijos de los hombres” y Carice van Houten protagonista de la película “El libro negro” de Paul Verhoeven y la española Pilar López de Ayala acompañada de Daniel Brühl.

Como decía está rodando “Intruders” pero también tiene en pre-producción “BioShock”, el videojuego que tiene un 10 en meristation y con mejores críticas que muchas películas, al que he tenido oportunidad de jugar, pero no de acabar, y en mi opinión el argumento es espectacular y te engancha desde el principio, “el argumento sigue a un piloto estrellado cerca de la entrada de la ciudad submarina de Rapture, una suerte de idílico lugar para científicos y filósofos donde está teniendo lugar una dura lucha por el poder…”.

Cinefilos con Z :: Blog de Cine :: Juan Carlos FresnadilloEl proyecto inicialmente fue abandonado por el “pirata” Gore Verbinski, acostumbrado a grandes presupuestos, estimado entre 150 y 200 millones de dólares, Universal buscó una cuantiosa rebaja llevando el rodaje a lugares donde los impuestos fueran menores, esto y la necesidad de hacer el rodaje en el extranjero fueron el detonante para que el “pirata” abandonará el proyecto, con todo esto no creo que a Fresnadillo le den ese presupuesto lo bajarán a la mitad o menos.

FICHA

Intruders (2011)

  • Director: Juan Carlos Fresnadillo

  • Países:USA, UK, Spain

  • Géneros:Horror, Thriller

  • Actors:

    John Farrow
    Clive Owen
    Susanna
    Carice van Houten
    Daniel Brühl
    Mia
    Ella Purnell
    Dr. Rachel
    Kerry Fox
    Pilar López de Ayala
    Adam Leese
    Doctor Roy
    Lolita Chakrabarti
    Grandfather
    Mark Wingett
    Lilly
    Imogen Gray

  • Autor:

    Nicolás Casariego
     
    Jaime Marques
     

Desde cinéfilos con z, mucha suerte Juan Carlos.

8 thoughts on “Avance de “Intruders” y “BioShock”, Juan Carlos Fresnadillo

  1. Pues precisamente de este director estaba deseando ver algo, así que este review me ha venido de perlas.

    ¿Cual de las dos me aconsejais? ¿Intacto o 28 semanas después?

    Saludetes.

  2. Angel Manuel Garcia Alonso

    Te aconsejo “Intacto”, y que tengas mucha suerte…. jejeje

    Por otro lado la de “28 semanas despúes” es terrorífica, pero sé que los zombies te llaman menos, así que “Intacto”..

    Salu2 :mrgreen:

  3. Intacto es grandisima película, desde que la vi, no dejo que nadie me fotografíe…..

    Gran noticia Angel, tenía olvidado a Fresnadillo y como a tí, también me dejó grandes sensaciones.

  4. Dios Bioshock….. como hagan una pelicula la mitad de buena que el juego de Pc, sera una obra maestra. Aunque una adaptacion de un videojuego equivale a fracaso en el cine (aunque no economicamente)

    Miedo me da.

    • Angel Manuel Garcia Alonso

      La que estaba buena era la de Resident Evil, bueno no la película tú ya me entiendes… 😆

  5. Recién acabada la película es cuando mejor se puede comentar. Me ha encantado Intacto, un guión muy bueno, la actuación de Eusebio Poncela me parece soberbia, además este tío es que me parece muy buen actor.

    Un thriller muy bueno.

    Muchas gracias por el consejo a Cinefilos con Z 😉

    Saludos.