Crítica Take Shelter - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Take Shelter

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Take Shelter

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

Hace tiempo que no escribo ni recomiendo ninguna película y “un Lannister siempre paga sus deudas”. Así que esta vez os voy a recomendar una película de cine independiente USA, no muy conocida, y que creo que gustará a los amantes del cine apocalíptico. La película en cuestión es ‘Take Shelter’.

La película está escrita y dirigida por Jeff Nichols y para no desvelar nada del guión sólo diré que roza el drama y se adentra en el terreno psicológico. No puedo hablar de ‘Take Shelter’ sin mencionar la ENORME actuación de este gran actor Michael Shannon que hace creíble el sufrimiento de su personaje Curtis y nos hace dudar en varios momentos sobre la cordura de sus acciones. Un gran descubrimiento, Michael Shannon, sin duda. Pero no está sólo, también vamos a mencionar la gran labor por el lado femenino de la actriz californiana Jessica Chastain, a quien ya había podido ver hace poco gracias a películas como ‘La deuda’ y ‘Criadas y señoras’. Otros también la verían en ‘El árbol de la vida’, personalmente todavía no me he atrevido.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Take Shelter

‘Take Shelter’ pese a sus dos horas de duración cumple su objetivo de entretener, sin apenas caídas en su ritmo, haciendo que en todo momento tengas interés en saber que está pasando. La pieza principal del misterio será Curtis que con sus actos afectará la vida tranquila de su familia, amigos e incluso del propio pueblo.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Take Shelter

La fotografía así como los efectos especiales están bastante logrados para ser una película de cine independiente y mantendrá la tensión en ciertos momentos que rozarán el thriller o el terror. Pero no os engañéis no estamos ante una película de terror, tampoco esperéis una película de acción ni rápido desarrollo, sino más bien un drama psicológico. Disfrutar más bien de la buena interpretación de Michael Shannon que nos trasladará su angustia en varias ocasiones así como el cambio interior que va experimentando y la necesidad que tiene de proteger lo que más quiere.


 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine
PREMIOS

2011: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Gran Premio – Semana de la Crítica
2011: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva
2011: Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor película y mejor reparto
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Chastain)

Os la recomendamos, esperamos vuestra opiniones.

FICHA

Take Shelter (2011)

  • Duración:120 minutos

  • País:USA

  • Géneros:Drama, Thriller