Crítica Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1

Cinéfilos con Z :: Estrenos :: Harry Potter y las reliquias de la muerteLos años de magia en la escuela de Howarts han finalizado, el poder del innombrable señor oscuro y sus huestes ha seguido creciendo y eso imposibilita la normalidad en la vida del elegido. Sin lugar a dudas, todo esto suena bastante bien o al menos mejor que aquellos argumentos más infantiles del inicio de la saga, pero la triste realidad es que nos encontramos en un continuo declive de la saga y tras reflexionar bastante, no creo que sea debido a su director ni al esfuerzo de algunos de los actores, sino más bien a la creadora de los libros y su intención de estirar el chicle mientras dure….aunque no tenga sabor.

Tras ver la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte, decidí publicar una noticia realizando un repaso general de lo acontecido hasta ahora en una de las sagas más largas que se han llevado a la pantalla y como no, la crítica de su última entrega.

En 2001, hace ya 9 años, casi 10, se estrenaba la primera película del que seguro quedará en la historia como uno de los magos más conocidos de la literatura y del cine,“Harry Potter y la piedra filosofal”, era sin duda, un soplo de aire fresco al genero infantil, un mundo mágico, una escuela de magia, aventuras, era esa película que muchos de nosotros hubiésemos deseado tener en nuestra generación. Su director Chris Columbus, un especialista en el cine infantil como ya demostró en “Aventuras en la Gran Ciudad” o la mítica “Solo en Casa”, dio vida a las dos primeras películas dejando dos peldaños muy estables donde trabajar de cara al futuro, en especial me pareció mucho más importante para el desarrollo del mundo mágico “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, si bien ambas dos películas podían tacharse de infantiles sin ningún tipo de equivocación, también había que reconocerles su fidelidad a los libros de J.K. Rowling y el mimo con que estaban trabajadas.

Cinéfilos con Z :: Estrenos :: Harry Potter y las reliquias de la muerteEn 2004 se estrena la tercera parte y sin ninguna duda la mejor película de la saga hasta este momento.

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” de Alfonso Cuarón ( “Hijos de los Hombres”, “y tu mama también” ), en esta entrega todo era como debía ser, se mejoró notablemente las actuaciones de nuestro trío protagonista que hasta ese momento era regular siendo bastante benignos en nuestra apreciación. La atmósfera comenzaba a ser más oscura, el torturado mago adolescente por fin parecía serlo, todo estaba realmente bien orquestado que me llevo al convencimiento de que libro y película eran tal para cual, uno hacía mejor al otro y se convertían por meritos propios en el mejor de la colección, la tercera entrega….

Page 1 of 10 | Next page