Django Desencadenado la última película de Tarantino - Zinéfilos - Blog de cine
  • Home
  • /Avances
  • /Django Desencadenado la última película de Tarantino

Django Desencadenado la última película de Tarantino

Django Desencadenado la última película de Tarantino

Ya queda muy poco para poder ver la última película del director Quentin Tarantino tras sus ‘Malditos Bastardos’, ‘Django desencadenado (Django unchained)’ se estrenará el próximo 25 de Enero (si el mundo no se acaba).

Para el protagonista, Django, se pensó al principio en Will Smith, pero finalmente el papel es para Jamie Foxx. Entre el reparto podemos destacar también a Christoph Waltz que encarnará a un cazador de recompensas, Dr. King Schultz, que hace frente al malvado propietario de una plantación, Calvin Candie interpretado por Leonardo DiCaprio. Samuel L. Jackson dará vida a Stephen, un esclavo con privilegios que hace frente a Django.

Django Desencadenado la última película de Tarantino

El filme está inspirado en los spaguetti western que popularizó Italia en los años 60 y 70, con cineastas como Sergio Corbucci. Corbucci dirigió en 1966 Django, protagonizada por Franco Nero y quien hace una participación especial en Django desencadenado. Tarantino tenía la idea de hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó “southern”, afirmando que quería “hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud y esas cosas, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como películas sobre un gran problema. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo.”

Recientemente ‘Django desencadenado’ ha obtenido 5 nominaciones a los Globos de Oro, incluído Mejor Película.

Django desencadenado

Django Desencadenado la última película de Tarantino

Película: Django desencadenado.
Título original: Django unchained.
Dirección y guion: Quentin Tarantino.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 165 min.
Género: Drama, western.
Interpretación: Jamie Foxx (Django), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Samuel L. Jackson (Stephen), Kerry Washington (Brommhilda), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar, James Russo, Amber Tamblyn, Jonah Hill, Zoe Bell, Michael Parks.
Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Fred Raskin.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 25 Enero 2013.

Sinopsis: La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación “Candyland”. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

IMÁGENES Django desencadenado

[galleryview id=5]

TRÁILER Django desencadenado