Crítica Incendies - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Incendies

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Crítica IncendiesEn múltiples ocasiones los amigos nos piden que les recomendemos alguna película para poder ver que esté bien, porque no nos vamos a engañar la cartelera y el cine en general está llena de películas que muchas veces nos hacen perder uno de nuestros bienes más preciados en la sociedad actual, el tiempo.

Así que abrimos una nueva sección de recomendaciones, e intetaremos en esta sección «mandaros deberes» semanalmente que consistirá en el visionado de una película que esperemos os guste y no os haga perder el tiempo. De paso podréis dejar vuestras impresiones por aquí e incluso recomendarnos otras.

Sin más preámbulos  la recomendación de esta semana es la película ‘Incendies’ (2010) del director canadiense Denis Villenueve

La mujer que canta

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Crítica Incendies

Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette

La película nos cuenta la historia de dos gemelos Jeanne Marwan y Simon Marwan que reciben dos cartas del notario debido a la reciente muerte de su madre. A partir de entonces descubrirán que saben muy poco o nada de su vida y emprenderán un viaje al Líbano para encontrar respuestas a su existencia. La cinta está basada en una obra de teatro de Wajdi Houawad.

Los actores me eran desconocidos y me han sorprendido gratamente, el elenco principal está formado por los gemelos mencionados anteriormente Jeanne Marwan interpretada por Mélissa Désormeaux-Poulin y Simon Marwan interpretado por Maxim Gaudette así como la madre fallecida Nawal Marwan interpretada por Lubna Azabal y el notario Jean Lebel interpretado por Rémy Girard.

La película dura poco más de dos horas, 130 minutos y aunque parezca demasiado metraje, no se hace pesado, son necesarios para el desarrollo y planteamiento de esta excelente trama que rozará el misterio y el drama pero que a medida que avanza más intrigado te tendrá. El principio puede ser lento como suele ser habitual en películas de larga duración pero con un buen montaje acompañado de flashbacks nos adentraremos en la vida pasada de Nawal acompañándola incluso a la guerra.

Nawal Marwan - Lubna Azabal

En mi opinión es una película interesante y original, con un guión bien desarrollado acompañado de unas interpretaciones sobrias, la fotografía también destaca notablemente. De los actores me es díficil quedarme con una sola interpretación pero quizás destacaría por encima de todas la de madre de los gemelos Nawal Marwan interpretada por Lubna Azabal.

La cinta estuvo nominada a la Mejor película de habla no inglesa el año pasado en los Oscars, obtuvo el Premio Mejor guión, Premio del Público, Premio de la Juventud en la Seminci el año pasado y obviamente se llevo el premio a Mejor película en el Festival de Toronto 2010.

Esta es nuestra recomendación para este puente.

Incendies (2010)

• Director: Denis Villeneuve