Remake AKIRA acción real - Zinéfilos - Blog de cine

Remake AKIRA acción real

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Remake AKIRA acción real

“Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse…”

Así comenzaba una de las grandes obras de culto del anime de todos los tiempos. Akira, la monumental obra ciberpunk de Katsuhiro Otomo, supuso un éxito sin precedentes fuera del circuito asiático. Y es que tras los tomos llegó la adaptación del anime en la no menos fabulosa película de animación en 1988. Si bien el intento acabó en una pequeña parte de lo que trasmitía y contaban las novelas gráficas, Otomo dirigió su propia obra con gran acierto, sobre todo en lo relacionado a la factura técnica, por aquel entonces y todavía hoy, una de las grandes obras del cine de animación.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Remake AKIRA acción real

En la Warner se prepararn para comenzar con el rodaje de manera definitiva a finales de febrero o principios de marzo de 2012. He perdido la cuenta de la cantidad de actores y directores que en los últimos años se ha propuesto para hacer el remake de Akira en acción real, desde Leonardo Di Caprio para el papel de Kaneda hasta Joseph Gordon-Levitt en el papel de Tetsuo, pero finalmente desechados quizás porque ya no parezcan tan jovencitos. Aunque Di Caprio, fan acérrimo de la obra, no queda del todo desvinculado y será junto a Jennifer Davisson y Andrew Lazar los productores.

La película será dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra (“La Casa de Cera”, “La Huérfana”,  “Sin Identidad”), con un presupuesto de 90 millones de dólares.

El actor que finalmente parece el elegido para interpretar a Kaneda, es Garret Hedlun, quien hace poco fue el protagonista de “Tron: Legacy”. Ahora le toca buscar al actor que haga de Tetsuo, se barajan a Ezra Miller (“We Need To Talk About Kevin”) y Alden Eherenreich (“Tetro”), dos actores que no se parecen en nada a los de la lista inicial, en la que figuraban Robert Pattinson, Andrew Garfield y James McAvoy. Ambos personajes serán hermanos en esta versión.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Remake AKIRA acción real

Entre las cosas que más han disgustado a los fans es una pequeña sinopsis que se ha filtrado que empieza así: “Desarrollada en Neo-Manhattan, esta épica historia cyberpunk de ciencia ficción sigue al líder de una banda de motoristas que debe salvar a su amigo, quien descubre su destructiva capacidad sico-telequinética a causa de unos experimentos del gobierno…”

Neo-Manhattan si señores, no Neo-Tokyo, parece que los fans (entre ellos me incluyo) tiemblan al pensar en encontrarse más que un remake, una adaptación muy libre a los cánones cinematográficos norteamericanos.

Así que por mi parte tengo que agarrarme a que el propio Otomo estará inmerso en la producción en labores de productor ejecutivo para que no piense que estamos ante otra decepción mayúscula. Desde luego Collet-Serra es valiente por atreverse con el proyecto, lo bueno es que sea buena o mala dará mucho de que hablar, desde aquí te deseamos suerte con el proyecto. Esperemos que Akira no termine en Hollywood de la misma manera que Dragon Ball.

TRÁILER Edición Blu-Ray Akira 1988