Critica Survive Style 5+ (2004) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Survive Style 5+ (2004)

Critica Survive Style 5+ (2004)

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

Para empezar la semana os traigo una película que ví hace tiempo y que me dejó en estado de shock. ‘Survive Style 5+’ es la aclamada ópera prima del realizador publicitario japonés Gen Sekiguchi y en ella nos entrelaza cinco historias a cual más delirante o surrealista, quizás no sea una película para recomendar a todos los públicos pero desde luego a más de uno le encantará.

Como decía, la película entrelaza varias historias cruzadas con protagonistas tan variopintos y surrealistas como un hombre que está intentando continuamente deshacerse de su mujer muerta y enterrarla sin éxito en lo que para mí es otra gran interpretación sin diálogo de Tadanobu Asano que algunos reconocerán de ‘Ichi The Killer’ o ‘Zatoichi’.  En el papel de la mujer destacamos a la hermosa Reika Hashimoto modelo y actriz japonesa, mitad estadounidense, de ascendencia española.

Critica Survive Style 5+ (2004)

Reika Hashimoto – Survive Style 5+

También aparece el rudo Vinnie “Juggernaut” Jones interpretando a un asesino londinense que te pregunta ¿What is your function in life? con traductor por delante, o si os digo que tres jóvenes ladronzuelos van a descubrir su verdadera sexualidad en el transcurso de un robo en una casa. Cada historia a cual más delirante, Ittoku Kishibe interpreta a un padre que se somete a una sesión de hipnosis y el hipnotizador muere en plena sesión dejándolo irreversiblemente convertido en… ¡gallina! Por último una publicista que realiza absurdos anuncios televisivos llenos de humor surrealista que sólo le hacen gracia a ella. La publicista está interpretada por Kyôko Koizumi de la que hablamos no hace mucho en otra recomendación Tokyo Sonata.

Critica Survive Style 5+ (2004)

Vinnie Jones – Survive Style 5+

Con todas estas premisas me atrevo a recomendarla y asegurarme que alguna que otra carcajada os sacaré aunque en más de un momento os quedéis con la boca abierta. La fotografía, así como el montaje es de gran calidad se puede notar la mano de Sekiguchi que había rodado varios videoclips anteriormente, es sin duda un espectáculo visual y la BSO encaja perfectamente. Entre la parte negativa, por decir  algo, diremos que en sus dos horas de duración puede que alguna historia te guste más que otra y estés deseando que retomen tu historia preferida, si tengo que quedarme con alguna destacaré por encima del resto la gran interpretación mimo de Tadanobu Asano y las ganas que finalmente te contagia de que su mujer quede enterrada. La recomendamos para los que busquen un cine menos tradicional con guiones originales y finales fuera de lo común.

Critica Survive Style 5+ (2004)


 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

PREMIOS

2005: Fant-Asia Film Festival
(Premio Jury Prize Best Director (Survive Style 5+: Gen Sekiguchi)
(Premio L’Écran Fantastique Award Survive Style 5+: Gen Sekiguchi)

Survive Style 5+

Critica Survive Style 5+ (2004)

Película: Survive Style 5+.
Dirección: Gen Sekiguchi.
País: Japón.
Año: 2004.
Duración: 121 min.
Género: Comedia. Terror. Intriga. Fantástico | Comedia negra. Historias cruzadas.
Interpretación: Tadanobu Asano, Vinnie Jones, Sonny Chiba, Ittoku Kishibe, Reika Hashimoto, Kanji Tsuda, Yoshiyuki Morishita, Jai West, YosiYosi Arakawa, Kyôko Koizumi, Hiroshi Abe, Yumi Asou
Guion: Taku Tada.
Música: James Shimoji.
Fotografía: Makoto Shiguma.
Distribuidora: Tohokushinsha Films.

SINOPSIS: Aclamada ópera prima del realizador publicitario Gen Sekiguchi que retrata varias historias cruzadas protagonizadas, entre otros, por un hombre que está intentando continuamente enterrar a su mujer muerta (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo inglés obsesionado por saber cuál es la función de cada individuo en la Tierra (Vinnie Jones), un padre de familia víctima de un disparatado número de hipnosis, una publicista con alocadas ideas para realizar spots televisivos y un grupo de tres ladronzuelos que se dedican a asaltar casas.

TRÁILER Survive Style 5+