Crítica Big Bad Wolves (2013) - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Big Bad Wolves (2013)

Crítica Big Bad Wolves

Crítica Big Bad Wolves (2013)
Cuando a mediados de octubre 2013 el director Quentin Tarantino declaró que Big Bad Wolves era la película que había visto (en lo que llevaba de año) que más le había gustado de todas, multitud de críticos y fans se volcaron por saber más de está película israelí que posiblemente, en otro caso, habría pasado desapercibida.

Zinefilos - Bliog de Cine - Recomendaciones películas y series

Big bad wolves, es la segunda película de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, que ya habían llamado la atención con Rabies (2010), la primera película de terror de Israel. La película gira en torno a tres hombres y un asesinato. Dror, un introvertido profesor de instituto que parece el principal sospechoso, otro de ellos, Gidi, el padre de la víctima y por último, Micki es el detective de policía encargado del caso que suele emplear métodos fuera de la legalidad.

Crítica Big Bad Wolves (2013)

En Big bad wolves víctima y asesino cambiarán hasta desconcertarnos y hacernos dudar si el sospechoso es víctima o asesino. Esto no sería posible sin la gran actuación del sospechoso Dror interpretado brillantemente por Rotem Keinan. También destacamos a Gidi, el personaje de mirada fría interpretado por Tzahi Grad y en un papel más cómico, aunque con un final bastante trágico, a Micki interpretado por Lior Ashkenazi.

Crítica Big Bad Wolves (2013)

La película nada más arrancar nos deja secuencias bastante notables y a medida que va avanzando en su premisa inicial vamos quedando enganchados a la trama hasta el punto de no movernos del sofá. No nos extraña que Tarantino la alabe, ya que nos dejará una secuencia que parece sacada de la mismísima Reservoir Dogs. Big bad wolves se mueve entre la comedia o humor negro y el gore en algunos momentos por la violencia explícita de sus imágenes.

Crítica Big Bad Wolves (2013)

El buen hacer de los directores ya les dejó el premio en el Festival de Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013. Las escenas está bien rodadas y el ambiente del sótano está muy logrado. El desenlace final seguro que nos sorprenderá y cerrará un círculo bien realizado.

Por poner algún pero podemos comentar que el problema de tocar tanto el humor negro puede lograr que los personajes no queden del todo creíbles y algunas secuencias nos parezcan inverosímiles.

Lo mejor: inicio excelente, buena dirección y actuaciones, humor negro y violencia explícita

Lo peor: las motivaciones de los personajes quedan un poco ridículas y algún momento puntual el guión desentona

Zinefilos :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine