Crítica The Rocky Horror Picture Show - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica The Rocky Horror Picture Show

Zinefilos con Z :: Clásicos :: The Rocky Horror Picture ShowTras ver ayer por primera vez The Rocky Horror Picture Show me decidí a escribir este review. Se que es un crimen no haber visto esta película de culto a estas alturas pero no di con ella hasta ayer mismo que me habló un compañero de trabajo. Nada más acabar de verla me dije, The Rocky Horror Picture Show necesita al menos una mención por parte del equipo de Zinefilos, asi que me he puesto a hacer la entrada.

La película está basada en el musical The Rocky Horror Picture Show y es dirigida por Jim Sharman en el año 1975 y todavía a día de hoy se sigue proyectando en cines donde se montan auténticas fiestas de disfraces y se escucha a la gente corear las canciones y realizar los mismo bailes que los protagonistas, los cuales no tienen desperdicio.

Es una de las primeras películas de Susan Sarandon y de Tim Curry, es alucinante lo jovenes que están y su actuación es épica, por lo menos para mi gusto. La actuación de Tim Curry es buenísima y es alucinante que después de esta cinta no haya hecho cosas más importantes que “Los ángeles de Chalie” o “A la caza del Octubre Rojo” y en las dos como secundario. Susan Sarandon si que despega y de que forma, en esta película su papel es muy digno. Otro papel a destacar en esta película es el del chepudo Riff Raff realizado por Richard O’Brian.

Os dejo con la ficha de la película y con la sinopsis, la cual ira escondida para el que no quiera saber nada de nada antes de verla. También os dejo el trailler de The Rocky Horror Picture Show en el cual unos labios os dirán <<habréis visto muchas películas pero ninguna como The Rocky Horror Picture Show>>, y es verdad, lo aseguro.

Muy recomendable la banda sonora original y por su puesto verla en versión original.


The Rocky Horror Picture Show (1975)

  • Director: Jim Sharman

  • Duración:100 minutos

  • Países:UK, USA

  • Géneros:Comedy, Musical

  • Actors:

    Dr. Frank-N-Furter – A Scientist
    Tim Curry
    Janet Weiss – A Heroine
    Susan Sarandon
    Brad Majors – A Hero
    Barry Bostwick
    Riff Raff – A Handyman
    Richard O’Brien
    Magenta – A Domestic
    Patricia Quinn
    Columbia – A Groupie (as Little Nell)
    Nell Campbell
    Dr. Everett V. Scott – A Rival Scientist
    Jonathan Adams
    Rocky Horror – A Creation
    Peter Hinwood
    Eddie – Ex Delivery Boy (as Meatloaf)
    Meat Loaf
    The Criminologist – An Expert
    Charles Gray

  • Autor:

    Richard O’Brien
     
    Jim Sharman
     
    Richard O’Brien
     

Sinopsis:

¡Ojo! Comentarios sobre la película. ¿Quieres mostrarlos? SeleccionarMostrar
TRÁILER

7 thoughts on “Crítica The Rocky Horror Picture Show

  1. Muchas gracias por la información Juanmi.

    Siendo franco, esta pelicula la he intentado ver un par de veces con resultados nefastos, cierto que la música es guapisima, la estetica me mata. Muy GLAM para mi.

    El resultado global de la película se me antoja demasiado estridente, no obstante como CLASICO que es, prometo darle una tercera oportunidad, será la definitiva, tanto para bien como para mal.

    Ciao

    • La verdad que GLAM es y mucho, si la ves sin prejuicios es realmente buena, te hace pasar un muy buen rato. La música y la actuación de Tim Curry es lo mejor de la película.

      Además de estridente creo que le pondría el adjetivo hilarante.

      Acuerdate, sin prejuicios a reirte y a acabarla 😉

  2. Angel Manuel Garcia Alonso

    Una desconocida para mí, hasta que hace unas semanas salió por TV un grupo de gente en una obra de teatro reproduciendo el musical o algo así, no me enteré muy bien, pero hablaban de “The Rocky Horror Picture Show”.

    Supongo que inspiración de los “Kiss”, porque las pintas.. tela!

    Salu2 :mrgreen:

  3. El Show de terror de Rocky llega al teatro Fru Fru con 2 ultimas funciones este 30 de enero a las 5 y 8:30 p.m. en la ciudad de México, Músicos en vivo para mayor informes y venta de boletos contacten en la pagina de Facebook … El Show de terror de Rocky 2015 o al teléfono 5510922695