Serie Under the dome - Zinéfilos - Blog de cine

Serie Under the dome

Serie Under the dome (La cúpula)

‘Under the dome’, la ficción de CBS que está rompiendo todos los récords de audiencia en Estados Unidos, se estrena el lunes 2 de septiembre a las 22:30 horas en Antena 3 con dos capítulos.

En su estreno en la cadena CBS, la ficción basada en el ‘best seller’ de Stephen King, ‘La cúpula’, consiguió reunir frente al televisor a un total de 13.140.000 de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno veraniego del canal americano desde el año 2000.

Serie Under the dome (La cúpula)

El libro de ‘La cúpula’, personalmente tuve oportunidad de leer hace unos años, me gustó bastante, me pareció bastante entretenido y nos deja unos personajes bastante elaborados, entre ellos recuerdo a uno de los villanos peores que he leído, James ‘Big Jim’ Rennie. El encargado de dar vida a Big Jim será el excelente actor, Dean Norris al que muchos recordarán por su papel de agente de la DEA en Breaking Bad y del cual espero mucho en este papel nuevo en el que debería tener muchos más minutos.

Serie Under the dome (La cúpula)

La cúpula – James ‘Big Jim’ Rennie (Dean Norris)

El resto del reparto principal lo completan Dale ‘Barbie’ Barbara (curioso nombre de mujer para un hombre), un viajero guapo y enigmático, este veterano del ejército estaba de paso cuando aparece la cúpula, lo interpreta Mike Vogel. Rachelle Lefevre interpreta a la editora del periódico Julia Shumway. Natalie Martinez interpreta a la suplente del Sheriff, Linda Esquivel. Alexander Koch interpreta al hijo de Big Jim, Junior Rennie, Britt Robertson es Angie McAlister y Colin Ford, Joe McAlister. La lista de personajes es extensa pero estos me parecen los más destacados a lo largo de toda la serie, si bien hay apariciones de personajes muy interesantes pero que por un motivo u otro irán desapareciendo. “Hasta aquí puedo leer”.. que decía Mayra.

Serie Under the dome (La cúpula)

A falta de ver la serie pero habiéndome leído el libro si que puedo decir que no la recomiendo a los que no les guste la ciencia-ficción porque la serie parte de la premisa de que una cúpula aparece de repente aislando un pueblo, así que si no eres capaz de quitarte prejuicios y meterte de lleno no creo que os vaya a gustar. Desde luego en el libro si lo conseguí y me gustó mucho, veremos que tal sale en la gran pantalla. Aprovecho para recordar que uno de los productores es Steven Spielberg, así que presuponemos unos efectos especiales dignos y esperamos que no se quede en sólo eso y nos encontremos unas interpretaciones decentes así como un buen desarrollo de los personajes ya que la idea de partida inicial debería dar bastante juego como para una serie más que decente. Veremos en que queda todo esto, de momento es seguro que habrá segunda temporada.

Por otro lado las adaptaciones de las novelas de Stephen King han sido éxitos o bodrios, el lunes esperamos poder opinar.

Serie Under the dome (La cúpula)

La cupula – Dale y Julia

 
Under the dome (La cúpula)

Serie Under the dome (La cúpula)

Título original: Under the Dome
Año: 2013
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Brian K. Vaughan (Creator), Niels Arden Oplev
Guión: Brian K. Vaughan (Novela: Stephen King)
Fotografía: Cort Fey
Reparto: Rachelle Lefevre, Mike Vogel, Dean Norris, Aisha Hinds, Britt Robertson, Natalie Martinez, Jolene Purdy, Nicholas Strong, Alex Koch, Colin Ford
Productora: Amblin Entertainment
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama

SINOPSIS:  Cuando en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester’s Mill, aparece una inexplicable cúpula gigante y transparente sobre el poblado. Este acontecimiento pone en alerta a toda la población y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas para encontrar las respuestas de este hecho tan singular. La cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los satélites y el uso de dispositivos móviles.