Crítica Eden Lake (2008) - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Eden Lake (2008)

Critica Eden Lake (2008)

Zinefilos :: Blog de cine :: Recomendaciones películas

Empezamos la semana que da comienzo el Festival de Sitges con una película de terror. Como se puede convertir una escapada romántica con tu novia para pasar un maravilloso fin de semana en el encantador Lago Edén en la peor pesadilla que hayas podido imaginar, Eden Lake tiene la respuesta.

Crítica Eden Lake (2008)

El director de cine y guionista británico James Watkins escribió y dirigió este thriller terrorífico protagonizada por Michael Fassbender y Reilly Keilly hace unos años y que desde luego recomendamos para los amantes del género. James Watkins tras su primera película ‘Eden Lake’ estrenó en 2012 su segundo largo, ‘The Woman in Black’ protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y que fue un éxito de taquilla en todo el mundo, ‘La Mujer de Negro’ es la película británica de terror más exitosa financieramente desde que comenzaron los registros.

‘Eden Lake’ nos sitúa de partida en un maravilloso entorno solitario que había escogido su protagonista Steve (Michael Fassbender) para poder declararse a Jenny (Kelly Reilly). Desgraciadamente no son los únicos que han decidido ir allí a pasar el día. Una pandilla de adolescentes, que deja a la generación ni-ni como angelitos de la caridad, se ha establecido en el Lago molestando continuamente con sus obscenidades y demás guarrerías. El confrontamiento entre el protagonista y el peligroso líder de la pandilla Brett interpretado por Jack O’Connell no tardará en complicar las cosas a la pareja hasta límites insospechados en los que se verán envueltos en una espiral de violencia que no parece tener fin.

El trío interpretativo en el que se sostiene la película me parece excelente. Tanto el prolífico Fassbender del cual tenemos claro que es el actor de moda con méritos propios como dejo claro en ‘Shame’ como Kelly Reilly que vimos no hace mucho en ‘El vuelo (Flight)’ nos transmiten su sufrimiento, impotencia y dolor de una manera muy sensible. El tercero en discordia no podía ser otro que el líder de la pandilla Jack O’Connell que me recuerda sin lugar a duda a los chicos de ‘Funny Games’ de Haneke.

Crítica Eden Lake (2008)

Watkins nos demuestra que con un bosque y un puñado de actores le es suficiente para crear la atmósfera necesaria que nos hará sufrir durante sus 91 minutos de metraje. Con tan poco tiempo todavía tendrá ocasión de meter un mensaje final que personalmente si me convenció aunque tendréis que verlo para opinar. La recomendamos para amantes del género de supervivencia y de terror que no sean sensibles a la violencia. Por otro lado diremos que se abstengan suspicaces o los que quieran buscarle tres pies al gato. Esto es una película de terror, no le faltan elementos gore, intriga y sorprendentes giros en la historia.

Aprovechando que este viernes 11 de octubre comienza el 46ª Edición del Festival Fantástico de Sitges 2013 comentaremos que la película obtuvo el Premio del Jurado en Festival en 2008.

Eden Lake

Crítica Eden Lake (2008)

Dirección y guión: James Watkins.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Kelly Reilly (Jenny Young), Michael Fassbender (Steve Taylor), Thomas Gill (Ricky), Jack O’Connell (Brett), Thomas Turgoose (Cooper), Jumayn Hunter (Mark), Finn Atkins (Paige), Bronson Webb (Reece).
Producción: Christian Colson y Richard Holmes.
Música: David Julyan.
Fotografía: Christopher Ross.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Simon Bowles.
Vestuario: Keith Madden.
Estreno en Reino Unido: 12 Sept. 2008.

Sinopsis: Antes de que el Lago Eden se convierta en urbanización privada, una joven pareja va a pasar allí un romántico fin de semana. Lo que no saben es que, en cuestión de horas, su encontronazo con una pandilla de adolescentes va a pasar de molestia inesperada a inenarrable pesadilla.