Avance 'Prometheus' de Ridley Scott - Zinéfilos - Blog de cine

Avance ‘Prometheus’ de Ridley Scott

El regreso de Ridley Scott al universo ‘Alien’.

En su más de 40 años de carrera, Ridley Scott sólo ha dirigido dos cintas de ciencia-ficción, una, Alien, el octavo pasajero (1979), y la otra, Blade Runner (1992), está última cumplirá tres décadas en junio. En su favor diremos que tanto una, como otra,  son puntales indiscutibles en un género que dignificaron y renovaron. Por todo esto es comprensible la expectación que despierta el nuevo tráiler de Prometheus, en lo que supone el regreso de Ridley al universo que le lanzó como director de culto. Ridley Scott ocupa uno de los puestos más elevados en lo que  podría ser mi top ten de directores de cine.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Noomi Rapace da vida a la científica Elizabeth Shaw - Prometheus

El guión está firmado por Jon Spathis (La hora más oscura) y el televisivo Damon Lindeloff (Perdidos). Hay una clara conexión con Alien, comenta Fassbender, que añade: “Estoy seguro de que los espectadores reconocerán algunas de las criaturas del film.” Entres los fans  de la saga que encumbró a Sigourney Weaver, surge una y otra vez la misma pregunta, ¿Precuela o nueva franquicia? ¿Descubrirá Scott el origen de la bestia que persigue a la teniente Ripley o planteará una nueva historia? Charlize Theron avisa: “Creo que el público debería olvidar la saga original y no espera nada.” Lo que sí es seguro con Alien o sin él es que H.R. Giger ha participado en el proyecto Prometheus como ya hiciera en la película Alien, el octavo pasajero, basándose en sus propias obras pictóricas y encargándose del diseño de escenarios.

Prometheus llegará a los cines el 10 de Agosto de 2012. Michael Fassbender interpreta un personaje que han descrito como una versión anterior del androide Bishop 341-B que Lance Henriksen interpretó en Aliens, aunque puede que, dado que tiene vía libre creativa Scott, pueda cambiar algo. Noomi Rapace da vida a la científica Elizabeth Shaw. El resto del reparto lo completan Logan Marshall-Green, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie y Guy Pearce.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Charlize Theron e Idris Elba - Prometheus

SINPOSIS

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos “dioses” también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable a sus creaciones humanas. Además, entre los hallazagos se encontrarban también las coordenadas del planeta de nuestros creadores. Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agrecidos a sus creadores y los alienígenas orgullos de sus “hijos”, su primera creación con tal nivel de inteligencia. Como recompensa comparten parte de su asombrosa bio tecnología con los humanos.

Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente, y en un acto traicionero les roba el bio código fuente del terraforming, una tecnología que podría dar a los humanos poderes similares a los dioses. Nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados y destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales, y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para “limpiar” los mundos antes de colonizarlos.

Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores, dando lugar al nacimiento de una criaturas más inteligente, desagradable, grandes y devastadora… y que provocará el fin del paraíso alienígena. Algunos supervivientes del Prometheus se las ingenian para lograr escapar del planeta… En su camino, un dios alienígena superviviente en una nave muy familiar con una última misión: Llevar la furia de los dioses hasta la Tierra…

FICHA

[imdblt]tt1446714[/imdblt]

GALERÍA DE IMÁGENES
Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Michael Fassbender - Prometheus

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Noomi Rapace da vida a la científica Elizabeth Shaw - Prometheus

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance 'Prometheus' de Ridley Scott

Logan Marshall-Green, Noomi Rapace y Michael Fassbender - Prometheus

TRÁILER
  • Misi

    tiene una pinta espectacular, aunque creo que de Alien va a salir muy poco, quizas guiños. Pero un alien como si, lo dudo mucho. Esperando estoy para verla al cine

  • Mario

    Ya estoy deseando verla, espero que cumpla las expectativas. Por cierto…..gran articulo.

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Muchas gracias chicos.

    La verdad es que “promete” bastante la película y aunque no tenga nada que ver finalmente con Alien o toque muy poco el origen, con que sea la mitad de buena de Alien el octavo pasajero o Blade Runner creo que saldremos muy contentos. 

  • Misi

    buenas, ha salido ya el trailer oficial en HD de 2:32 minutos. Mirarlo porque no tiene desperdicio. Que ganitas de que salga ya esta pelicula!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HHcHYisZFLU

  • Pingback: Cinéfilos con Z » Guía cine de verano 2012()