Critica Serie In The Flesh - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Serie In The Flesh

Critica In The Flesh

Parece que la moda de los zombies ha venido con Walking Dead dispuesta a quedarse como ya hiciera anteriormente la moda vampírica que siempre está presente. En este caso es la BBC la que nos trae esta original miniserie de tres capítulos, ‘In the Flesh’.

No me considero un fan de la serie de TV »The Walking Dead’ y si más de su novela gráfica, tampoco soy un fan de los zombies y no entraré a valorar si  estamos ante zombies o infectados. Lo que más me ha gustado de ‘In The Flesh’ es su original y novedosa premisa inicial en la que partimos  de que la resurrección de los zombies es un hecho, los humanos hemos vencido y los zombies ahora se están reintegrando en la sociedad. De hecho los zombies ya no son zombies, mediante unos tratamientos se está paralizando su instinto y activando recuerdos y pensamientos, ahora son afectados por el el Síndrome de Muerte Parcial (Partialy Deceased Syndrome) y se están devolviendo a sus hogares.

Critica In The Flesh

Aunque han pasado cuatro años desde el «amanecer» no todos recibirán  a los zombies con los brazos abiertos, muchos recuerdan que no hace mucho se estaban comiendo a sus familiares. La vida de un zombie reinsertado no es fácil, sobre todo si te topas con los HVF (Human Voluntary Forces) o lo que viene a ser el Cuerpo de voluntarios humanos, un grupo paramilitar y con claras vinculaciones religiosas, que no ve con buenos ojos la reinsercion de algunos de estos digamos «enfermos». Cabe destacar el esfuerzo del director por humanizar a estos zombies, que como novedad se toman pintas de cerveza, entristecen, enamoran o incluso practican sexo con personas sanas.

Critica In The Flesh

Del reparto podemos destacar los jóvenes protagonistas, Luke Newberry interpretando al protagonista Kieren Walker, David Walmsley interpretando a Rick Macy, Emily Bevan en el papel de la zombie Amy Dyer y Harriet Cains en el papel Jem Walker, la hermana del protagonista. Entre los actores más veteranos destacamos por encima del resto el gran papel dramático de Steve Evets como Bill el padre de Rick, así como el vicario Oddie interpretado por Kenneth Cranham.

Absténganse de verla quienes esperen ver un reguero de zombies por el camino de un centro comercial o quien crea que va a ver ‘El amanecer de los muertos’, ‘Zombieland’ o cualquier otra de las joyas que mencionamos aquí, la serie se centra en  el comportamiento del ser humano ya sea vivo o muerto, sus complejas relaciones sociales y como la vida o la muerte en este caso te da siempre una segunda oportunidad para empezar. Al ser una miniserie de 3 capítulos también quedan en el tintero algunos puntos pero de buen seguro podrán profundizarán más ya que han conseguido firmar una segunda temporada con la BBC y habrá que ver que rumbo toman las cosas en el ficticio pueblo de  Roarton.

Critica In The Flesh

En definitiva una serie interesante, original, curiosa que pese a ser de zombies pocos zombies aparecerán, más bien parece un drama social en toda regla. Seguramente no gustará a los nuevos eruditos zombies aunque si a los fans como su enorme éxito ha dejado entrever. Destacar también la labor de maquillaje para los zombies que quieren pasar desapercibidos entre los humanos así como el original uso de lentillas. Entre los aspectos negativos es que se la puede acusar de sensiblera, algún momento «Frodo-Sam» y el excesivo uso de algunos planos.

In The Flesh (Serie de TV) (2013)

Critica In The Flesh

Título original: In the Flesh (TV Series)
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Director: Jonny Campbell
Guión: Dominic Mitchell
Música: Edmund Butt
Fotografía: Tony Slater-Ling
Reparto: Emily Bevan, Harriet Cains, Steve Cooper, Kenneth Cranham, Marie Critchley, Juliet Ellis, Steve Evets, Steve Garti, Karen Henthorn, Sandra Huggett, Luke Newberry, Riann Steele, Kevin Sutton, Gerard Thompson, Stephen Thompson, Ricky Tomlinson
Productora: BBC Drama Productions
Género: Serie de TV

SINOPSIS: Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es re-animado, junto con otros miles de personas muertas. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.

TRÁILER In The Flesh