Star Trek: En la oscuridad - Zinéfilos - Blog de cine

Star Trek: En la oscuridad

Star Trek: En la oscuridad

Hace ya varios días que fui a ver la segunda incursión en el universo trekkie de J.J. Abrams con este Star Trek: En la oscuridad y pese a que entretiene, unos días más y la habría olvidado por completo.

Star Trek: En la oscuridad me deja sensaciones o sentimientos encontrados, por un lado pienso que no acaba de despejarme las dudas que tengo con J.J. Abrams el encargado de rodar el próximo Episodio VII de Star Wars que se estrenará para 2015 y por otro lado es cierto que tampoco se me ocurre nadie mejor salvo Christopher Nolan pese a haber hondado un poco más en la ciencia-ficción últimamente, no es un referente como pueda ser la “niña bonita” de Hollywood ahora mismo, Abrams.

La película es entretenida en su arranque, a medida que avanza y pese algunas caídas de ritmo va aguantando y te mantiene entretenido hasta el final, aunque en ningún momento tengo la sensación de despegar. Argumentalmente está lleno de tópicos y tiene varios gags casi todos relacionados con el personaje Spock que harán las delicias de los frikies.

Star Trek: En la oscuridad

Visualmente está bastante bien como suele ser habitual en las películas de J.J. Abrams y por otro lado acción no le falta. Eso si, no esperéis muchos viajes en el espacio ni planetas extraños, pese a alguna aparición la película principalmente se sitúa sobre todo en el planeta tierra y en el interior de la famosa nave U.S.S. Enterprise.

Star Trek: En la oscuridad

En cuanto al reparto destacamos principalmente a Spock, interpretado por Zachary Quinto, tiene los momentos más cómicos y el papel más vistoso resolviendo su actuación de manera más que correcta. También destacar a Khan interpretado por Benedict Cumberbatch que destaca más por su porte físico y miradas que por sus “excelentes” diálogos, es el lado más vulnerable del villano. Pese a que no será un villano que perdurará en el tiempo su esfuerzo es digno de ser reconocido, a Benedict ya se le han visto muy buenas maneras interpretando a Sherlock Holmes en la serie de TV.  En el papel de héroe tenemos a Chris Pine interpretando al Capitán James T. Kirk de una manera correcta sin más, no acaba de engancharme.

Star Trek: En la oscuridad

No podemos dejar sin mencionar la aparición de Peter Weller como el almirante Marcus. Quien tuvo retuvo, es imposible no recordar esa cara que interpretó dos películas en los 80 de las grandes como “Robocop” o “Leviathan. El demonio del abismo”. En cuanto a la interpretación femenina destacamos a Zoe Saldana como la oficial de comunicaciones Uhura y Alice Eve como la recién llegada doctora Carol Marcus.

En definitiva la película es entretenida y palomitera pero desde luego no será un referente en los próximos años dentro de la ciencia ficción, quizás no llegue ni a meses el tiempo que perdurará en mi memoria.

Star Trek: En la oscuridad


 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

 

Star Trek: en la oscuridad

Star Trek: En la oscuridad

Película: Star Trek: En la oscuridad.
Título original: Star Trek: Into darkness.
Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 132 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante).
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry.
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 16 Mayo 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan regresar a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza desde dentro de su propia organización ha hecho saltar por los aires la Flota y todo lo que esta representa, sumiendo a nuestro mundo en una espiral de caos y destrucción. Con una deuda personal que saldar, el capitán Kirk dirige una persecución por un mundo en guerra para capturar a un hombre con un gran talento para la destrucción. A medida que nuestros héroes se van viendo metidos en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.