Crítica Drive

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica Drive

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

Después de este parón de más de mes y medio por motivos laborales regresamos con un montón de películas que hemos visto de categoría. De todas estas quiero empezar, lógicamente, por la que más me ha gustado, ‘Drive’, es imposible no acordarse de ‘Taxi Driver’ ese peliculón interpretado por Robert de Niro. Si bien la película tiene similitudes, son muy diferentes ya que aquí el personaje principal, interpretado por Ryan Golsing, en vez de un taxista es un conductor con una doble vida, por el día es un doble de acción en películas como conductor de coches y por la noche es un especialista en atracos o golpes de todo tipo.

El director es un desconocido danés, Nicolas Winding Refn, que hasta ahora no había alcanzado mucho éxito, su anterior película de vikingos ‘Valhalla Rising’ no había sido un éxito precisamente. El director actualmente se encuentra inmerso en la post-producción de ‘Only God Forgives (2012)’ donde repitirá con Ryan Gosling y en el papel femenino contará con Kristin Scott Thomas. También se rumorea que podría caer en sus manos el remake de ‘La fuga de Logan’.

No sé si os he dicho alguna vez que Ryan Gosling cada día me gusta más como actor…

Este joven canadiense de apenas 32 años me tiene en el bolsillo desde que vi ‘Half Nelson’ o ‘Lars y una chica real’ (películas que recomiendo desde ya mismo), parece no tener límite y borda el personaje del excéntrico conductor con su palillo incluido siempre en la boca (la primera persona que no le queda mal e incluso te haces a verle así), carente de sentimientos que nunca sabes por donde va a salirte y con una frialdad digna del mismísimo Clint Eastwood. En mi opinión debió ser nominado a los Oscars de este año.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica Drive

La única persona que parece capaz de calentar sus sentimientos es Irene, interpretada por  la joven actriz británica Carey Mulligan que recientemente cumplió 27 años y he tenido la oportunidad de verla hace muy poco en otra película que comentaré más adelante. Con esta actriz estoy de momento un poco desconcertado no acabo de saber si me gusta o no, lo que es indudable es que tiene una cara hipnótica y es como un imán para la pantalla.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica Drive

Drive :: Carey Mulligan

El reparto no se queda atrás y acompañan rostros muy conocidos como Albert Brooks interpretando a Bernie Rose, Christina Hendricks como Blanche, Ron Perlman como el “Cholo Simeone’, perdón quiero decir como Nino y sobre todo un actor que también me está sorprendiendo gratamente Bryan Cranston como Shannon, pero que conoceremos sobre todo por su papel de Walter White en ‘Breaking Bad’.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica Drive

Drive :: Ron Perlman y Bryan Cranston

La banda sonora y la estética ochentera al más puro estilo ‘Miami Vice’ te dejarán una huella imborrable en tu retina que perdurará durante varios días, quien sabe si por la visión de esa chaqueta de cuero con el escorpión bordado atrás o por esos 10 primeros minutos de acción al volante que no necesitan de nitros ni imágenes a toda velocidad simplemente realidad.

Pero no todo es bueno obviamente pasados esos 10 minutos de acción la película flojea sobre todo en cierta manera con la relación, en mi opinión, que surge entre Irene y el conductor, un poco forzada, así como algunos paseos en coche con aire videoclip o familia feliz que parecen un poco salidos de tono. Pasados estos momentos que se pueden alargar con conversaciones entre los protagonistas muy superfluas volvemos a la acción final con grandes dosis de violencia con escenas memorables que me dejo para el spoiler.

Estamos ante una película, en definitiva, entretenida con algunas escenas de acción y violencia más que interesantes que quizás flojea en algunos momentos pero que se hace bastante llevadera en gran parte y que para los nostálgicos nos gustará tanto la estética como la música. Lo mejor que podemos hacer es verla sin esperar nada especial entre las losas que pueden pesarla es la gran cantidad de premios y reconocimientos que ha recibido.

PREMIOS

2011: Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros
2011: Festival de Cannes: Mejor director
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Albert Brooks)
2011: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película, director y montaje
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Critics Choice Awards: Mejor película de acción. 8 nominaciones
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Albert Brooks)
2011: Satellite Awards: 4 premios, incluyendo director y actor (Gosling). 8 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor banda sonora
2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera

SPOILER

¡Ojo! Comentarios sobre la película. ¿Quieres mostrarlos? SeleccionarMostrar

 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica Drive


FICHA
Drive (2011)

  • Duración:100 minutos

  • País:USA

  • Géneros:Crime, Drama, Thriller


DESCARGAR

DESCARGAR TORRENT


Trackbacks Comentarios
  • Angel Manuel Garcia Alonso dice:

    Quizás mereció alguna nominación a los Oscar de este año Ryan Gosling.. total.. ¿alguien ha visto Moneyball de Brad Pitt? 

  • marian dice:

    No la he visto, pero tomare nota

  • Rakel Caballero Lain dice:

    Me gustó mucho esta película. Quizás porque me esperaba bastante poco y porque sorprende ver al prota en tales situaciones…
    Opino igual que Ángel, Ryan Gosling mereció nominación

Dejar un comentario