Crítica Serie Misfits

Hasta el momento os habíamos hablado de series, que aquellos que medianamente estén al día, conocían sin lugar a dudas, es el caso de “Espartaco” o “Boardwalk Empire“, pero hoy, he decidido recomendar una serie británica, que por desgracia, no ha llegado a España y no ha sido doblada. Estamos hablando de una pequeña joyita de seis capítulos y con solo dos temporadas a día de hoy llamada “Misfits”, ganadora de un prestigioso premio Bafta en el 2010 y que se está posicionando como una serie de culto fuera de nuestras fronteras.

La serie británica creada por Howard Overman, es sin lugar a dudas complicada de catalogar a pesar de partir de una premisa muy sencilla. Cinco adolescentes, inadaptados sociales son obligados a pagar la deuda de sus fechorías con la sociedad realizando trabajos sociales, pero en su primer día de castigo, son sorprendidos por una tormenta eléctrica que les cambia otorgándoles una serie de habilidades fuera de lo común. A partir de este momento comenzarán a suceder extrañas circunstancias a su alrededor.

Como ya he dicho, sencillo hilo argumental pero con un sello inglés que la dota al producto de una comicidad tremendamente acida y surrealista. Nos encontramos ante una serie, original y fresca que roza siempre e incluso traspasa en multitud de ocasiones lo políticamente correcto.

Es sumamente destacable las interpretaciones de los personajes principales, actores jóvenes ingleses que están en sus papeles impecables, despuntando por encima de todos Robert Sheehan y su verborrea irreverente, faltona y grosera así como Iwan Rheon que borda el papel de retraído plagado de complejos.

Respecto al guión de la serie, tan solo se me viene a la cabeza para describirlo el adjetivo de anárquico en la totalidad de sus dos temporadas y de forma independiente, capitulo por capitulo como sorprendente, ya que siempre vamos descubriendo cosas nuevas que al final tendrán su lugar en el puzzle.

En definitiva, me complace animaros a ver esta gamberrada juvenil políticamente incorrecta y descarada de la que tendrían que aprender mucho actores, productores, creadores y directores del panorama español.


Misfits


  • http://www.zinefilos.com Fernando Gimeno

    A todos lo que os animeis a verla, deciros que os vais a divertir, no es una serie para tomarsela demasiado en serio, pero ni siquiera ella se toma en serio y es esto precisamente lo que la está llevando a convertirse en un fenómeno televisivo tremendo….

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Perfecto, justo lo que necesitaba en estos tiempos de crisis, una serie para reirme y no tomarme en serio nada, ni la vida misma. :razz:

    Salu2 :mrgreen:

  • Sandra

    Grandísima serie, de verdad!! Las actuaciones de los chavales son tremendas, la trama es imprevisible y en cada capítulo puede dar un giro cada vez más sorprendente. Animaros a verla y nada de bajarse la música para el tono del movil que eso ya me lo he pedido yo!!

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Por lo que he leído por ahí la estrenan en España el 14 de Abril a las 21:30 en la cadena MTV.

    Saludos.

  • http://www.zinefilos.com Fernando Gimeno

    Pues genial, al margen de gustar o no gustar, es bastante especialita. Es una muy buena noticia el que se estrene en España.

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    A modo de recordatorio, HOY la estrenan a las 21.30 en MTV, lo veré y comentaré mis impresiones del primer episodio.

    Salu2

  • http://www.zinefilos.com Fernando Gimeno

    Qué la disfrutes, no obstante, como hice con Espartaco, recomiendo sobre todo, el segundo capitulo para realmente engancharte a esta joyita.

    Gran bocazas hay en esta serie…a la altura del mejor corey Feldman de los goonies pero sin esa tierna inocencia.

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Ayer echaron los dos primeros capítulos de la serie. En resumen me gustó bastante, me sorprendió desde el principio, y tiene varios puntos que soltaron nuestras carcajadas, casi todos relacionados con el “bocazas” de Nathan que figura!, desde luego recuerda al mejor “bocazas” de los Goonies, totalmente de acuerdo.

    En fin sin que sirva de precedente,  coincidimos plenamente porque el personaje Simon, desde luego dan ganas de abofetearle y decirle espabila!.. aunque parece que algo va aprendiendo como hemos podido apreciar en el vestuario de las chicas… excelente interpretación.

    Por otro lado tengo dudas acerca del poder de una de las chicas.. jajajaja

    En fin muy curiosa, bastante mejor que  la m……de “Los Protegidos” de A3.. :-D

  • Kalendula

    Me habían recomendado esta serie y esperé a verla en su estreno en la MTV y me ha gustado muchiisimo, de hecho no he podido esperar a que la tradujeran del todo y me he visto la primera temporada ( sólo 6 capítulo T_T ) en ingles. Me ha gustado mucho la trama fantástica y la frescura de los personajes sobre todo la de Nathan, con sus caretos tan expresivos ! jeje
    La recomiendo porque os lo vais a pasar muy bien!!

  • http://www.zinefilos.com Fernando Gimeno

    Muchas gracias Kalen!!!

    Agradezco mucho el comentario y me hace muchísima ilusión que te gustase, ya que la noticia ( como ya sabes bien ) la redacté con mucho cariño y me sentí muy orgulloso de compartir la serie con todos.

    A ver si dentro de poco publico otra noticia de una serie que también se que te gusta y estás enganchadita :)

    Ciao ciao!!!

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    El 31 de Agosto se pone a la venta el DVD de la serie.

  • Pingback: Zinéfilos » Critica Chronicle (2012)