Crítica Serie Espartaco, Sangre y Arena - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Serie Espartaco, Sangre y Arena

NCinéfilos con Z :: Series :: Espartaco, sangre y arenaunca he sido un fanático de las series de televisión, siempre las había relacionado con la Fast Food y vinculadas totalmente al ritmo de vida que por desgracia nos toca llevar, es decir, Fast life, sin pensar, poca duración ya que no hay tiempo para más. El caso es que algo ha cambiado, sin lugar a dudas he sido yo, he accedido a doblegar mi testarudez y mis prejuicios y me he ido adentrando en el sendero de la concatenación de capítulos. El camino no ha sido en absoluto fácil, las series están de moda y los estudios lo saben, por lo que la oferta es extremadamente grande y entre tanta paja es complicado encontrar la aguja.

Es por ello que desde cinéfilos con Z, nos proponemos analizar las opciones más interesantes que tenemos a nuestro alcance.

Para comenzar esta sección, me gustaría comentar las sensaciones de una serie que a priori me daba bastante pereza ver y que al final ha sido sin duda para mi una de las grandes sorpresas de la temporada, me refiero a “Spartacus, Sangre y Arena”, una serie creada por el canal de pago Stars que otorgó plenos poderes a Steven S. DeKnight ( “Buffy Cazavampiros” “Smallville” ) y contó con el aval de un productor de peso, nada más y nada menos que Sam Raimi.

Spartacus, Sangre y Arena, no es una producción típica americana, hay que olvidarse de la América moralista y puritana y agradecer que nos quieran hacer llegar la Roma que se deleitaba con la Sangre, las conspiraciones y como no, las bacanales. Eso si, todo esto mezclado con una estética que no resultará innovadora a todos aquellos que disfrutaron de la película “300” de Zack Sneider basada en la novela gráfica homónima de Frank Miller.

SCinéfilos con Z :: Series :: Espartaco, sangre y arenai mezclamos “Gladiator” con “300”, añadimos a las escenas de combate de esta en slow motion, dosis abundantes de sangre como para que salpique la pantalla ( literalmente ) y además de unas escenas subiditas de tono o desnudos integrales casi continuos y le incrustamos una trama continua de conspiraciones e intenciones ocultas de cada uno de sus personajes, tenemos esta maravilla de serie que no dejará indiferente a nadie.

La serie consta de 13 Capítulos:

1 La serpiente roja
2 Juramento de gladiador
3 Leyendas
4 El ser en la fosa
5 Juego de sombras
6 Asuntos delicados
7 Grandes y desafortunados
8 La marca de la hermandad
9 Puta
10 Pequeños obsequios
11 Viejas heridas
12 Revelación
13 Matarlos a todos

A lo largo de estos trece capítulos, se desarrolla la historia, de una manera libremente adaptada, del que llegó a ser el gladiador más aclamado de la antigua Roma. Espartaco el tracio, será traicionado por los romanos, lo que le llevará a una insurrección que le condenará a sobrevivir en el Ludus (Escuelas de Gladiadores) de Batiato, su dueño.

Respecto al reparto, cabe destacar caras muy conocidas. En el papel de Batiato, nos encontramos a John Hanna, un actor secundario con impresionante recorrido y seguro que lo recordareis de las películas de “La Momia”, “Huracán Carter”, “Cuatro bodas y un funeral”, etc. Probablemente la mejor interpretación de toda la serie. Lucy Lawless, a quien todos recordaremos eternamente como Xena la princesa guerrera, es otra de las caras conocidas de este reparto, da vida a Lucrecia, la mujer de Batiato y si….más ligera de ropa aun que en su anterior serie…

Por último aconsejaros que no os dejéis llevar por las primeras impresiones, que aguantéis más allá del segundo capitulo y que disfrutéis de una serie totalmente testosterónica, no todo ha de ser “Sexo en Nueva York”, “Mujeres desesperadas”, etcCinéfilos con Z :: Series :: Espartaco, sangre y arena

FICHA

Spartacus: Blood and Sand (2010)

  • Directores: Michael Hurst, Rick Jacobson, Jesse Warn

  • Duración:60 minutos

  • País:USA

  • Géneros:Action, Adventure, Biography

  • Actors:

    Crixus (14 episodes, 2010-2012)
    Manu Bennett
    Lucretia (14 episodes, 2010-2012)
    Lucy Lawless
    Spartacus (13 episodes, 2010)
    Andy Whitfield
    Batiatus (13 episodes, 2010)
    John Hannah
    Doctore (12 episodes, 2010)
    Peter Mensah
    Ashur (12 episodes, 2010)
    Nick Tarabay
    Ilithyia / … (12 episodes, 2010-2012)
    Viva Bianca
    Naevia (11 episodes, 2010)
    Lesley-Ann Brandt
    Varro (10 episodes, 2010)
    Jai Courtney
    Hamilcar (9 episodes, 2010)
    Siaosi Fonua
TRÁILER

[rating=5]

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Grandísima notica!

    Como te dije ayer, no creo que pueda esperar mucho más, estoy viendo 3 series a la vez, una de ellas tendrá que esperar, porque 4 es demasiado para mí, y su hueco lo ocupara el Bruticus Espartacus…

    Muy guapo el tráiler, debéis verlo…

    Salu2 :mrgreen:

    • Estás tardando, sería raro que no te gustase.

      Me alegro mazo que te guste la noti

  • Miguel Concha

    De momento me está gustando bastante…A ver como monta la revuelta.

    • Estás de vacaiones y te estás pegando el homenaje total ¿no?.

      No te cuento nada, pero despues de verla entera igual te pones hacer flexiones, abdominales y te rebozas en aceite 🙂

  • Yo estoy como Ángel, estoy con otras dos series y prefiero acabarlas para luego ir viendo otras.

    Cosas muy buenas que le veo a esta serie, son simplemente 13 capítulos, me parece una cosa genial. Al estilo de Flash Forward, se cuenta la historia y no hacemos un serial como Dinastia.

    La veré seguro Fernando, gracias por la recomendación.

    Saludos.

    • He comenzado a verla y la hubiese llamado:

      Espartacus: Mucha sangre y arena.

      • Angel Manuel Garcia Alonso

        JeJeje Me imagino que sangre a borbotones…

        Estoy con dos series más que emanan sangre a borbotones, así que esperare un poco antes de verlo todo rojo……..

        Salu2 :mrgreen:

        • Hay más sangre que en “Tu madre se ha comido a mi perro: Braindead” en la escena de la casa.

          Tengo un nuevo nombre para la serie:

          Espartacus, tu madre se ha comido a mi perro: Un huevo de sangre y arena.

          🙂

  • 😆

    Que exagerado eres, si solo es Ketchup y efectos digitales!!, pero habría que analizar no obstante, si han subido las acciones de Heintz en el Dow Jones.

    Como ya comenté en la noticia, darle tiempo a la serie, 3 capitulos más o menos y empiezan las tramas más divertidas.

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Ante tanta insistencia y debido principalmente a una resaca que me tuvo inmovilizado en casa durante todo el viernes pasado me vi en la tesitura de darle la oportunidad a “Spartacus”, oportunidad que una vez visto me alegro de haber concedido.

    Pues bien, la serie me la ví en 2 días, así de simple, el viernes me vi 6 capítulos casi seguidos, el sábado cuide a mi pareja, y el domingo me ví los 7 restantes, y lo que se me viene a la cabeza es … ‘Kill them all’… ESPECTACULAR

    La vi en su versión original y me pareció excelente, incluso con resaca fui incapaz de volver a verla en español, las interpretaciones son muy buenas, especialmente sin lugar a dudas la de John Hannah como Batiatus el dueño del ludus (rima incluida), excelente, gran actor, de los que escupen cuando gritan como a mí me gusta. El resto destacar a Doctore, Ashur, Crixus y Spartacus en último lugar y en orden, por le lado femenino Ilythia y Lucrecia, y Naevia aunque está última no me convence.

    No estoy de acuerdo en que los primeros capítulos son flojos, de hecho los 3 primeros los vi del tirón, y los 3 siguientes igual. Para mi los más flojos pueden ser el 7 y 8 y comentaré en spoiler porque..

    ¡Ojo! Comentarios sobre la película. ¿Quieres mostrarlos? SeleccionarMostrar

    Mucha sangre desde luego y mucha conspiración, buen guión, fotografía, banda sonora.

    En fin estoy deseando que saquen la 2da temporada.

    Valoración:

  • Bueno bueno…pues despues de muchos dimes y diretes, resulta que ya sabemos que es lo que va ha pasar con esta serie. De momento, el protagonista continua con su enfermedad y aunque inicialmente parecía que podía estar en forma para rodar la segunda temporada….no ha sido así.

    Se decidió finalmente rodar una precuela de seis episodios, que se estrena en este mes, y la han llamado Spartacus, Gods of the arena, en ella contarán la historia del gladiador Gannicus y repiten Lucy Lawless (Lucrecia) , John Hanna (Batiato),Peter Mensah (Doctore),Manu Bennett (Crixus) y Lesley-Ann Brandt (Naevia).

    ¿Os la vais a perder?

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Pues estoy un poco atontado pero, ¿quién es Gannicus? no caigo… pensaba que el protagonista iba a ser Crixus, en fin.

    Por otro lado me apena lo de Andy Whitfield o Spartacus, mala suerte desde luego, esperemos que pelee con todas sus fuerzas como un verdadero gladiador contra el cáncer.

    Parece que el nuevo actor que gana enteros para sustituirle y el próximo que encarnará a Spartacus será Dominic Purcell más conocido por Prison Break.

    En cuanto esté la precuela me pongo a verla sin duda… 😀

  • ¿quién es Gannicus?

    Gannicus es el primer Gladiador del Ludus en coger Fama para la familia Batiato. ya hay un par de trailers donde podreis ver curiosidades….

    creo que el 21 de Enero se estrena en EE.UU el primer capitulo….

    Dominic Purcell no está mal para el papel. Me cuadraría mucho más el de Furia de titanes o Avatar….

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    Para el que tenga ganas de revivirla que sepa que CUATRO ha comprado los derechos y va a emitir la 1ª Temporada enterita..

    http://www.cuatro.com/spartacus-sangre-y-arena/capitulos/

    Salu2

  • Pues ya tenemos más Noticias.

    Os puedo adelantar que ya he visto la precuela de seis capitulos que se realizo para darles tiempo a buscar un actor que interpretase al nuevo Espartaco y aunque haré la crítica, os adelanto que me merece la pena verla aunque no sea tan buena como la primera temporada.

    Por otro lado ya sabemos también quien será el encargado de interpretar a Espartaco, Liam McIntyre, que ya lo tienen ejercitandose para comenzar el rodaje a finales de este marzo.

  • sergii26

    Impresionante la serie y genial el articulo Fer,  Yo he visto la serie  y la precuela, y stoy esperando con ansia la 2ª temporada, esperemos que el nuevo actor este a la altura y no echemos de menos al verdadero Espartaco,a ver.. 

    • Angel Manuel Garcia Alonso

      Gracias por las recomendaciones!

      En principio la serie parte con el handicap del nuevo actor, pero no creo que tenga problemas como ya ha demostrado en la precuela, aunque también contaban con 2 grandes actores como John Hannah y Lucy Lawless, veremos si las bajas no suponen una pérdida de calidad de la serie y si los “suplentes” están a la altura.

  • sergii26

    X cierto se me olvidaba te echo un poco de promocion por facebook para que la gente vea la pagina k merece la pena, Me imagino k unos cuantos mas fans vais a tener, un saludo!

  • Gracias por pasarte por aquí y recomendarnos. Eres un Crack!.

    Ya me imaginaba yo que te gustaría a ti Espartaco…. no se porque nos gustan tanto los gladiadores….

    Un abrazo!

  • Pingback: Zinéfilos » Serie Vikings()

  • Pingback: Zinéfilos – Blog de cine » Crítica El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos()