Crítica Espartaco, Gods of Arena - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Espartaco, Gods of Arena

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Espartaco, Gods of Arena

Hace unos meses, en este mismo blog, realizamos una noticia sobre una de las series que a juicio de Cinéfilos con Z era sin duda, una de las grandes sorpresas del 2010. Estamos hablando sin duda de “Espartaco, Sangre y Arena”. El éxito cosechado, era causa de que la productora Starz firmara una segunda entrega. Hasta aquí, todo normal y predecible, pero en ocasiones la vida se vuelve caprichosa y lo que se antojaba un apacible camino hacia una nueva temporada, se transformó en un infierno personal para Andy Whitfield, actor que daba vida a el personaje principal de Espartaco, al que detectaron un linfoma no-hodgkin, cáncer que afecta el sistema linfático y por extensión generó un dilema a los productores de la serie ya que se quedaban sin una parte muy importante de su éxito, ya que preferencias al margen sobre actuaciones y personajes, no se puede negar que la labor del interprete era sin duda notable.

El desafortunado importunio, dio lugar a una espera donde ambas partes se comportaron de forma admirable. Por un lado la productora ofreció tiempo a el actor australiano para su recuperación y en acto de buena Fé y comprensión absoluta, Andy Whitfield animó a los productores a comenzar a barajar posibles sustitutos. A día de hoy el actor continúa librando la que a buen seguro es su mayor pelea y ante la imposibilidad de volver a interpretar al gladiador tracio, los productores han decidido continuar con la serie escogiendo como sustituto al actor Liam McIntyre un desconocido actor de nacionalidad australiana que ya se esta preparando para protagonizar la esperada secuela que comenzará a grabarse en Abril de este mismo año.

Durante todo este tiempo de incertidumbre, Steven S. DeKnight y Rick Jacobson, con la aprobación total de la productora Starz, decidieron hacernos la espera más amena y comenzaron a rodar una precuela de lo visto hasta hoy dividida en seis capítulos y que narraría la historia de la ascensión de la casa Batiatus, desde el lodo hasta la arena del nuevo circo de Capua.

He tenido la oportunidad de ver la mini serie completa en versión original y tras meditar mucho que os iba a contar, solo puedo deciros que esta a la altura. Por la polla de Júpiter que esta gente sabe lo que hace.

En esta nueva entrega, la historia se centra en la brutal ambición de Batiatus por posicionar el ludus, aun en propiedad de su padre, en los juegos que se celebrarán en el nuevo circo que se está construyendo en Capua. Para ello volveremos a ver a un John Hanna magistral en su papel, conspirando al limite contra otro lanista, Vettius interpretado por Gareth Williams, que cuenta con el beneplácito de Tullius poderoso ciudadano romano con largos tentáculos en la mencionada ciudad, interpretado por Stephen Lovatt.

Tal y como pudimos disfrutar en la primera temporada, si hay algo que destaque en esta serie además del sexo, la acción y la sangre ( que en esta entrega tenemos a raudales ) son las detalladas personalidades de cada personaje, ya sean principales o secundarios, jugando de esta forma con multitud de tramas que perfectamente hilvanadas convergen en un desarrollo final que explica a la perfección el punto inicial de la primera temporada.

No podíamos finalizar nuestro repaso a este Gods of Arena sin dejar de hacer mención a dos viejos conocidos. Por un lado aquellos fieles seguidores del luchador Galo Crixo, están sin duda de enhorabuena, ya que en esta ocasión conocerán como un esclavo por quien casi nadie apuesta se termina convirtiendo en el campeón del Ludus y juguete sexual de Lucrecia, interpretada una vez más por Lucy Lawless. Además también podremos conocer como llega Oenomaus a convertirse en Doctore.

Como no podía ser de otra forma, el Ludus de Batiatus, en esta ocasión, cuenta además con su campeón. Para este papel, disfrutaremos de un nuevo personaje con una personalidad bastante libertina de impulsos primarios interpretado por Dustin Clare. Aunque personalmente me gustó bastante la historia de este Gladiador llamado Gannicus, reconozco que seguramente pueda ser el punto más débil o criticable de este aperitivo en forma de miniserie que nos ha regalado la cadena Starz.

Para terminar, tan solo puedo asegurar que no defraudará a aquellos que disfrutaron de Sangre y Arena, aunque evidentemente no igualará ni superará el índice de satisfacción alcanzado por la primera temporada. No obstante merece la pena verla sin lugar a dudas.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Espartaco, Gods of Arena


Spartacus: Gods of the Arena

TRAILER Espartaco, Gods of Arena (Subtitulado)

TRAILER Espartaco, Gods of Arena (Official Trailer)