Crítica El Castor

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica El Castor

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

Hace tiempo quería hablaros de una película que me pareció cuanto menos bastante original entre otras cosas que detallaré a continuación, se trata de ‘El Castor (The Beaver)’.

‘El Castor’ es la tercera película que dirige Jodie Foster, han tenido que pasar 16 años para que Jodie se vuelve a poner a dirigir y tras ver esta película creo que debería hacerlo más a menudo.

La película narra como Walter Black, interpretado por Mel Gibson, se encuentra en una profunda depresión de que la que parece no tener salida. Nada queda de aquel empresario que fue, padre de familia o marido. Su vida va a dar un inesperado giro de la mano de una marioneta castor con el que empezará a tener diálogos y se convertirá en su asesor y consejero en los próximos días.

El papel que interpreta Mel Gibson de hombre deprimido sin esperanzas me parece brillante, tanto en sus diálogos con el castor como incluso es sus andares con los hombros caídos y gestos con mirada perdida incluida.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica El Castor

Si bien en el reparto le acompañan la propia Jodie Foster interpretando a Meredith la mujer de interminable paciencia, así como Anton Yelchin en el papel del hijo mayor, Porter Black, que no quiere parecerse a su padre (le vimos anteriormente en ‘Noche de Miedo’), el cual se enamora de Norah, la guapa chica de instituto interpretada por Jennifer Lawrence que sinceramente hemos visto en mejores papeles y no precisamente en la reciente, ‘Los juegos del hambre’. Pues bien, todos ellos quedan eclipsados por Mel Gibson y la fuerza que impone su rostro ante la cámara en un papel que, en mi opinión, borda.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica El Castor

Jodie Foster y Mel Gibson

La película se encuentra por momentos entre la comedia negra, a veces es imposible no reírse cuando le ves hacer su vida normal, sexo incluido, con la marioneta constantemente en el brazo y en otros momentos rozamos el drama tocando un tema tan complejo como la depresión y como esta afecta a la persona y a los que le rodean de forma feroz.

La fotografía es buena pero cabe destacar sobre todo su música creada por el compositor y pianista brasileño Marcelo Zarvos que te acompañará de manera notable en apenas los 90 minutos de duración de la cinta.

En general es muy recomendable, personalmente me gusto y dejó gran poso incluso varios meses después, la película se estrenó en España en Mayo de 2011 y también se visionó en la 64 edición del Festival de Cannes 2011. Si bien es cierto que como pero podemos decir que pierde interés sin Mel Gibson y puede no interesarte nada o no ser creíble la historia entre el hijo mayor y la animadora, pero sólo por ver a Mel Gibson haciendo uno de los mejores papeles en años merece la pena.


 NOTA ZINEFILA

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Recomendaciones :: Crítica El Castor


FICHA
El Castor (The Beaver) (2011)

  • Duración:91 minutos

  • Países:USA, United Arab Emirates

  • Género:Drama