Eva inaugurará el Festival de Sitges 2011 - Zinéfilos - Blog de cine

Eva inaugurará el Festival de Sitges 2011

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance Festival Sitges 2011

Ya os podemos confirmar que la 44ª Edición del Festival de Sitges tendrá lugar entre el 6 y 16 de Octubre de 2011.

El festival se ha convertido en una cita obligada para todo aficionado al cine de terror y fantástico, y como no podía ser de otra manera, zinefilos.com estará allí para informaros puntualmente de todo.

SITGES 2011 se introduce en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.

Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará  las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto: la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

Como decíamos la película que inaugurará la 44 edición del Festival de Sitges 2011, el día 6 de octubre será la producción catalana ‘Eva’ (Escándalo Films), distribuida por Paramount Pictures. 

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance Festival Sitges 2011

EVA

‘Eva’, ópera prima de Kike Maillo, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales…). Se estrenará para el público el 23 de Septiembre.

Como avance de la programación diremos que podremos ver ‘Mientras duermes’, de Jaume Balagueró, realizador que recibirá uno de los premios homenaje del Festival, la Máquina del Tiempo.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance Festival Sitges 2011

Mientras duermes


Mientras duermes

‘La mujer del Eternauta’, de Adán Aliaga, documental en torno al cómic, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla.

Los zombies llegan de la mano de Alejandro Brugués, en la coproducción hispano cubana ‘Juan de los Muertos’, visión irónica de la realidad cubana, que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre. Desde luego no me gustaría perdérmelo, el tráiler promete mucho, os lo dejo a continuación:

‘Emergo’, de Carles Torrens producida por Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.

En la participación internacional podemos destacar:

‘The Turin Horse’, de Béla Tarr.
‘The yellow sea’, de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea).
‘Les contes de la nuit’, animación en 3D, de Michel Ocelot.
‘Grave encounters’, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia.
‘Burke and Hare’, de John Landis.

Continuando con la apuesta por el cine latinoamericano de género, contaremos con producciones como ‘Trabalhar cansa’, de Brasil.

El Festival planteará de nuevo un amplio foco sobre el cine en 3D en diferentes secciones, con títulos como ‘Sex and Zen: Extreme Ecstasy’, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia.

Noves Visions (Ficción, No Ficción y Discovery), Anima’tNova Autoría, (con la colaboración de SGAE), Seven Chances, Brigadoon Midnight X-Treme, las secciones principales del Festival se irán anunciando en los próximos meses.

Los carteles de esta edición se han basado en los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. Dos retratos aparentemente normales, dos personas cualquiera, pero que no son personas, son dos robots. Y existen, personalmente no me dan muy buen rollo, os dejamos las imágenes para que opinéis.

Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance Festival Sitges 2011Cinéfilos con Z :: Blog de cine :: Avance Festival Sitges 2011

  • Angel Manuel Garcia Alonso

    La verdad que casi me llama más la de Juan de los Muertos y la última de Jaume Balagueró director de [REC] que EVA, con la IA tengo una relación amor-odio, casi la misma que tengo con “Yo, robot”..

  • Yo solo tengo una relación con IA ( Un coñazo reaccionario ) y con Yo Robot ( Una deleznable adaptación ).

    Ahora veré el trailer de Juan de los muertos y te digo…

    Por cierto, de la pasada edición tucker and Dale se sale y A cristmas tales me molo bastante.

    Ciao!

  • Increible trailer de Juan de los Muertos!!!

    “Es una pena que ese edificio nos tape la puesta de sol”