Critica Guardianes de la Galaxia - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Guardianes de la Galaxia

Critica Guardianes de la Galaxia

No creo que tengan muchas dudas acerca de cuál ha sido el blockbuster de este verano que está a punto de terminar. Guardianes de la Galaxia, no sólo ha arrasado entre la taquilla sino que también lo ha hecho entre niños, jóvenes y mayores.

Zinefilos - Bliog de Cine - Recomendaciones películas y series

Es innegable que cuando vi el cartel de la película de Los Guardianes de la Galaxia por primera vez, saltaron todas mis alarmas. Un humanoide con forma de árbol llamado Groot al cual pone voz Vin Diesel, Bradley Cooper haciendo lo mismo con Rocket, un mapache de carácter con un rifle, y Dave Bautista (luchador de wrestling WWE) caracterizado como Drax el Destructor. En ese momento quise aferrarme como un loco a Zoe Saldana y Chris Patt (sobre todo a Zoe). Curiosamente despúes de su visionado me ha sorprendido mucho la actuación de Dave Bautista interpretando al vengativo y poco amante de las metáforas Drax el Destructor. También me ha dejado perplejo los efectos especiales en la creación de gestos y movimientos tanto de Rocket el mapache como de Groot.

Critica Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia es una adaptación de unos cómics de Marvel cuyos orígenes se remontan a finales de los años 60 pero que en 2008 tuvieron un segundo relanzamiento cuyos responsables de esta segunda etapa exitosa son Dan Abnett y Andy Lanningen. Antes de nada quiero dejar claro que no me he leído ningún cómic aunque a patir de ahora si encuentro alguno lo leeré.

Guardianes de la Galaxia nos presenta al cazafortunas Peter Quill en busca de una esfera que le habían encargado la cual oculta un enorme poder y le meterá en ciertos problemillas. La secuencia inicial del hallazgo de la esfera nos recordará al mismísimo Indiana Jones, aunque salvando las distancias y con ciertas habilidades para el baile. Desde el inicio de la película podemos ver que estamos ante una película bastante divertida y gamberra.

Critica Guardianes de la Galaxia

Chris Pratt interpreta al susodicho personaje Peter Quill que se hace llamar a sí mismo Starlord. Su actuación en términos generales me resulta convincente y divertida. Pese a los esfuerzos de la hermosa morena Zoe Saldana (que aquí veremos de verde interpretando a Gamora y que algunos recordarán de azul en Avatar) y de Chris Pratt la evolución de la relación que surge entre ellos no me parece convincente. La relación entre ellos me parece un poco forzada y con la química justa. Sin embargo, la química que hay entre el mapache Rocket y Groot es muy divertida.

Starlord no estará sólo en su lucha contra los villanos de raza alienigena kree. Es precisamente en la unión dónde está la fuerza y esto se aplica para la película. Sí, podemos decir que en conjunto, los personajes funcionan. Nos dejan divertidos ganchos entre sus diversos enfrentamientos dialécticos. Precisamente ese es el éxito de la película. Forman un grupo bastante curioso pero también creíble por las motivaciones de los personajes y sus problemas personales. Se nos presentan como unos perdedores a los que la suerte les ha dado la espalda pero que todavía tendrán una oportunidad de redimirse y ser héroes aunque sea por unos días.

Critica Guardianes de la Galaxia

Esta premisa no es novedosa pero James Gunn se encarga de juntar las piezas con buena mano y dejarnos una obra de entretenimiento puro. A los espectaculares efectos especiales, también se ha de tener muy en cuenta la banda sonora ochentera con un guiño a la generación de los cassettes (en la cual se incluye servidor), varios momentos zinefilos (como el ya mencionado de Indiana Jones), personajes que como grupo funcionan como no lo hacían desde hace tiempo, ambientación artística y decorados bastante originales, acción en buenas dosis y toques de humor bien hilados. Con todos estos argumentos se me hace muy difícil no recomendar su visionado. Seamos sinceros estoy deseando verla otra vez.

Critica Guardianes de la Galaxia

Es inevitable las comparaciones con Star Wars por todas las similitudes que se puedan dar. Personalmente solo habrá una Guerra de las Galaxias. En cualquier caso, buena nota debe tomar J.J. Abrams para su nuevo episodio VII de la Guerra de las Galaxias porque James Gunn le ha mostrado el camino a seguir. Personalmente firmamos con que hiciera algo parecido a esta gran película de acción, aventura y ciencia ficción que es Guardianes de la Galaxia. Sus dos horas de duración se nos hacen cortas. La taquilla la sitúa a dia de hoy como el tercer estreno del año. Su gasto de producción asciende a 170 millones de dolares y a fecha de hoy ha recaudado 587 millones en todo el mundo.

Sólo queda decir una cosa.

¡Yo soy Groot!

Zinefilos  :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

Guardianes de la Galaxia (2014)

Critica Guardianes de la Galaxia

Película en 2D y 3D: Guardianes de la Galaxia.
Título original: Guardians of the Galaxy.
Dirección: James Gunn.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 121 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax The Destroyer), Vin Diesel (voz original de Groot), Bradley Cooper (voz original de Rocket), Benicio Del Toro (El Coleccionista), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey).
Guion: James Gunn y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning.
Producción: Kevin Feige.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Ben Davies.
Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Estreno en USA: 1 Agosto 2014.
Estreno en España: 14 Agosto 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis
El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax The Destroyer. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.