Crítica Del revés (Inside Out, 2015) - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Del revés (Inside Out, 2015)

Crítica Del revés

Crítica Del revés (Inside Out, 2015)

Zinefilos - Bliog de Cine - Recomendaciones películas y series

Últimamente veo muchas películas de animación, pero pocas perduran en mi memoria. Afortunadamente cada cierto tiempo aparece alguna gran obra. La más reciente que me conmocionó fue Wall E (2008) y además se estableció en el puesto número 1 de mi top. Puedo afirmar que Del revés (Inside Out, 2015) ha entrado de lleno en mi top de películas de animación.

El director Pete Docter no es un novato en cuanto a películas de animación ya que entre sus creaciones más destacadas podemos mencionar Up (2009) y Monstruos S.A. (2001). Dos grandes obras sin lugar a dudas.

En esta ocasión el director se atreve a tocar unos temas poco infantiles como son los sentimientos, emociones, la memoria, el sueño o el pensamiento abstracto. Todo ello desde el punto de vista de una niña, Riley, que está haciéndose mayor y descubriendo que su mundo cambia cuando sus padres se mudan a San Francisco.

Crítica Del revés (Inside Out, 2015)

Para mostrarnos este punto de vista el director escoge cinco emociones principales: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Estas emociones rigen la vida de Riley, sus padres o cualquier animal. La vida está llena de recuerdos y entre todos ellos tenemos unos que denominamos, recuerdos esenciales, que forman nuestra personalidad.

Los sentimientos o las emociones son el eje central y los divertidos protagonistas de una película de aventuras que gustará más a los adultos que a los pequeños. De mayor es más fácil darse cuenta de lo que son nuestros recuerdos esenciales, los que perduran en nuestra memoria o de los efectos del paso del tiempo.

Del revés (Inside Out, 2015) es una película de las que perduran en nuestra memoria, ¿se habrá convertido en un recuerdo esencial? Estoy convencido de que sí. Una película que cuenta con tantos argumentos, debería perdurar. Pero, con el tiempo lo sabremos.

Si podemos afirmar que cuenta con un guión original, divertido y atrevido. Es una película entretenida, divertida y nostálgica. Nos hace ver que sentirse triste en un momento puntual de nuestra vida es algo útil y necesario para poder apreciar otras cosas.

Tiene bastante ritmo, quitando algún momento puntual. Por ponerle algunos peros podemos decir que el diseño una vez visto pierde sorpresa y se hace repetitivo. Los personajes no acaban de ser memorables, salvo Tristeza y Alegría. Al terminar puede que tengamos la sensación de que no se ha explotado todo el producto.

Crítica Del revés (Inside Out, 2015)

Es curioso que ya ni hablemos de la calidad técnica de la película, algo que se presupone de antemano. Me parece imprescindible verla y disfrutar de sus poco más de 90 minutos. La volveré a ver en poco tiempo, sin duda. Incluso la música de Michael Giacchino me parece excelente. Pero claro, no estamos hablando de un cualquiera. Compositor de más de 100 obras, entre ellas, la actual Jurassic World (2015) y ganador del Oscar por Up (2009).

Lo mejor: Un guión divertido, original y atrevido. Excelente música.

Lo peor: Sensación de no haber explotado todo el producto.

Zinefilos  :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine