Crítica Monsters - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Monsters

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Monsters

Son muchas las películas que quiero ver, y tengo que escoger, me temo que ayer hice una mala elección, esto pasa a menudo. Escogí ver ‘Monsters’, la película que decían que igualaba en calidad a ‘District 9’, después de verla, me pregunto si será una broma, ¿no?

Supongo que las comparaciones vienen porque para el director de ‘Monsters’, Gareth Edwards, es su ópera prima al igual que lo era para el director de ‘District 9’, las dos hablan sobre la invasión u ocupación de unos alienígenas, y las dos se han hecho con poco presupuesto. Hasta ahí las comparaciones.

La película nos cuenta que hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona «infectada», controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Al principio como suele ser en las películas de ciencia-ficción, te mantiene en tensión, esperando ver un ‘monstruo’, pero los minutos de metraje van pasando y quitando el monstruo inicial realmente no pasa nada, es cuando te empiezas a dar cuenta que el guión tiene absurdos propios del género (que dejaré para el spoiler) que llaman más la atención porque no tienes otra cosa con la que distraerte. Para colmo los personajes son vacíos, no trasmiten nada, y que nadie me diga que intentan plasmar los conflictos del ser humano que me da la risa. Desde el primer momento sabes que se van a acabar besando pero ni siquiera la historia de amor es creíble.

La incursión a la zona infectada es lamentable también, te hacen creer por medio de unas vallas enormes al más estilo ‘parque jurásico’ que vas a meterte en un lugar lleno de todo tipo de monstruos y en ese momento dices ahora empieza lo bueno, nada, lo mejor que vas a ver es un brazo de pulpo y unos aullidos de fondo, y los protagonistas siguen siendo lamentables, salvo que ahora acompañados de unos secundarios peores aún.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: MonstersLos protagonistas siguen a lo suyo dando un paseo por la zona infectada, de visita turística, tranquilamente, visitando lo que intuyo son ruinas mayas y disfrutando de un hermoso paisaje aderezado con algún cadáver de por medio, resulta que llegan a la frontera con Estados Unidos, una frontera que han hecho, que vamos ni la muralla china, ya te temes lo peor, una charla anti-sistema típica, y que si los humanos somos peores que los ‘bichos’, que no convence a nadie. Seguro que alguno dirá que la película tiene un trasfondo político, bastante discutible.

Al otro lado de la frontera las cosas no mejoran, más bien empeoran y para entonces estás pensando si le quedara mucho a la película. La escena final que para muchos es lo mejor de la película, para mí, es tan lamentable que lo dejo para el ‘spoiler’.

Lo mejor el tráiler de la película y  la fotografía, alguna que otra pincelada y las escenas apocalípticas aunque ya vistas en otras películas del género, lo peor el resto, los personajes nada trabajados y absolutamente vacíos, el guión creo que se puede hacer en una tarde, los actores secundarios me dan risa e incluso te diría que los propios monstruos en si, una pena, uno se queda con la sensación de que habiéndolo trabajado más estaríamos ante una buena película.

Seguramente les guste más si no esperan nada de esta película y ni se plantean compararla con ‘District 9’. Después de lo mal que se la he puesto igual hasta sacan algo positivo.

¡Ojo! Comentarios sobre la película. ¿Quieres mostrarlos? SeleccionarMostrar

Monsters