Critica Vampires (2010) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Vampires (2010)

Critica Vampires (2010)

Si el otro día os hablaba de una serie de zombies diferente, ahora os presento ‘Vampires’ una película belga de vampiros muy diferente también. Me arriesgo a pensar que esta os gustará y sacará más de una sonrisa, tal y como ha hecho conmigo.

La cinta está dirigida por el director belga Vincent Lannoo el cual nos presenta una original película de vampiros, en forma de falso documental nos adentrará en una familia de vampiros, marido, esposa y sus dos hijos adolescentes que viven en la parte francófona de Bélgica y que están integrados dentro de su propia comunidad vampira con una serie de normas y reglas bastante estrictas a su manera.

Critica Vampires (2010)

En cuanto al reparto y la dirección no voy a entrar mucho en detalle ya que son bastante desconocidos, pero no quería dejar sin mención a la familia de vampiros. Carlo Ferrante, con ese aspecto inquietante, a veces sumiso y humilde en otros momentos agresivo y sátiro, interpreta al padre de familia Georges. Vera Van Dooren interpreta a  Bertha la inestable madre vampira por momentos que junto a Georges llevarán todo el peso de la película y nos meterán de lleno en esta sátira.

Fleur Lise Heuet que interpreta a la romántica Grace, una vampira que quiere ser humana para poder morir, notesé el tono irónico de la situación que además se acrecentará con varios intentos de suicidio del personaje, sin mucho éxito. Para alegría de sus padres encima se enamorará de un humano. El hermano Samson está interpretado correctamente por Pierre Lognay.

Critica Vampires (2010)

Lo más curioso de la comunidad vampira que nos presenta el director Lannoo es que pese a todas las diferencias que pueda haber entre humanos y vampiros, estos vampiros se comportan de una manera muy humana, cogen el metro,  hacen fiestas y son materialistas. Socialmente también toca varios palos, la discriminación también está presente en el mundo vampiro, las clases sociales dentro del organigrama vampiro, la educación vampira con sus propias escuelas y clases para aprender a morder sin que la sangre se estropee, hasta el racismo queda reflejado en una escena en la que tienen a los inmigrantes encerrados como si de una granja se tratará para su propia alimentación.

Critica Vampires (2010)

Técnicamente la película para el presupuesto que cuenta se defiende aunque tiene algunos fallos, me parece ver que en alguna escena el vampiro se refleja en algún cristal perdido de fondo y en otras en primer plano no se refleja. Dentro de la parte negativa también decir que la película podía haber terminado antes del éxodo a Canadá, esa parte me sobra.

Os la recomiendo porque en términos globales la película es muy entretenida con un guión más que original, un soplo de aire fresco ante tanta películas o series de vampiros. Podemos incluirla en la lista de películas que puedes ver más de una vez. Desde luego a mi me ha dejado un buen sabor de sangre fresca en la boca.

2010: Málaga International Week of Fantastic Cinema

Audience Award Best Feature Film
Best Actor Carlo Ferrante (actor)
Best Film Vincent Lannoo (director)
Best Screenplay  Vincent Lannoo (writer) Frédérique Broos (writer)

Vampires (2010)

Critica Vampires (2010)

Título original: Vampires
Año: 2010
Duración: 88 min.
País: Bélgica
Director: Vincent Lannoo
Guión: Frédérique Broos, Vincent Lannoo
Fotografía: Vincent van Gelder
Reparto: Carlo Ferrante, Vera Van Dooren, Pierre Lognay, Fleur Lise Heuet, Julien Doré, Paul Ahmarani, Thomas Coumans, Alexandra Kamp-Groeneveld, Batiste Sornin
Productora: Left Field Ventures
Género: Comedia | Sátira. Falso documental. Vampiros

SINOPSIS: Falso documental llegado de Bélgica donde un equipo de televisión sigue a una familia de vampiros para filmar un documental sobre su vida. La familia está compuesta por el matrimonio formado por Georges y Bertha y sus hijos Samson y Grace; viven en la parte francófona de Bélgica y el documental muestra cómo se alimentan de inmigrantes ilegales, los problemas de los hijos adolescentes y la ofensa que les obligará a mudarse a Canadá.