Critica Sharknado (2013) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Sharknado (2013)

Critica Sharknado (2013)

A partir de ahora dedicaré un tiempo al cine de serie B y todo gracias a Sharknado película que emitió el canal SyFy y con la cual me he reído a carcajada limpia como hacía tiempo.

Si, es mala, pero tan mala que para pasar un buen rato y reírte es altamente recomendable. ¿Quieres ver tiburones de todos los tipos volar, colarse por alcantarillas, carreteras, piscinas, en tu propia casa e incluso verle saltar y aferrarse como si de un perro se tratara? Sharknado es tú película, tiburones por tierra, mar y aire, tienes eso y mucho más. El director Anthony C. Ferrante nos presenta una película que ya desde su premisa inicial (o en su propio título) es inverosímil y extremadamente fantástica. Un gran huracán golpea Los Ángeles, causando inundaciones por toda la ciudad y tornados que escupen tiburones que harán parecer al de Spielberg un simpático pececito. Ferrante irá de menos a más en una auténtico festival de muertres macabras y absurdas hasa llegar al gran final.

Critica Sharknado (2013)

Los actores son casi todos ex-estrellas de Hollywood. Podemos mencionar a Tara Reid que algunos reconocerán de ‘American Pie’ o ‘El Gran Lebowsky’ entre otras películas. Costará reconocerla porque su cirugía plástica «salió mal» como ella mismo explicó. Quizás esto haya afectado al poco registro emocional que muestra en ciertos momentos de la película o quizás sea así porque lo quiere el propio Ferrante. Otro actor famoso es John Heard conocido por películas como ‘Solo en casa’, ‘Big’ o ‘Despertares’ entre otras tantas en su extenso curriculum que aparece brevemente en un papel cliché pero que demuestra que es el que más calidad tiene de todos. Destacamos también a Ian Ziering en el papel del «héroe» Fin Shepard que los seguidores de la famosa serie de TV de los 90 ‘Sensación de vivir’ reconocerán, así como al amigo sacrificado del héroe Jaason Simmons, breve aparición en Los Vigilantes de la playa. No nos olvidamos de la desconocida y hermosa Cassandra Scerbo en el papel de chica para todo.

Critica Sharknado (2013)

Sharknado, es el último gran éxito de la TV y las redes sociales en Estados Unidos. La secuela de la exitosa película de tiburones y tornados, ‘Sharknado: The Second One’, se estrenará el próximo jueves 31 de julio en el canal SyFy. Este género está actualmente de moda con títulos como ‘Avalanche Sharks’, ‘Sharktopus’ o ‘Snow Shark’ e infinidad de cintas que se han unido al fenomeno Shark o sharkismo.

En definitiva una película de Serie B con unos efectos lamentables en los que la recreación mejor del tiburón son unas imágenes de archivo. Una película que de tan mala que es, es hasta buena. Lo mejor de la película es la cantidad de despropósitos por minuto, que no se toma en serio y que desde luego atraverse a hacer algo así ya tiene mérito. Si no aguantas sus primeros minutos o no aguantas este género y te la intentas tomar como una película seria, ni te molestes en gastar 90 minutos. En mi caso no lo siento como pérdida de tiempo y si como un sorprendente divertimiento.

Enough said!

Sharknado (2013)

Critica Sharknado (2013)

Título original: Sharknado (TV)
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Anthony C. Ferrante
Guión: Thunder Levin
Música: Ramin Kousha
Fotografía: Ben Demaree
Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo
Productora: The Global Asylum
Género: Ciencia ficción. Acción. Terror | Tiburones. Catástrofes. Telefilm. Serie B

Sinopsis: La trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.