Critica La Playa (The Beach, 2000) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica La Playa (The Beach, 2000)

Critica La Playa (The Beach, 2000)

Zinefilos :: Blog de cine :: Recomendaciones películas

El deseo de vivir experiencias irrepetibles y emocionantes hace que Richard (Leonardo DiCaprio), un joven norteamericano, se sumerja en un viaje a Thailandia sólo, con una mochila como única compañera de viaje.

Alojado en una sucia habitación de hotel en Bangkok conoce a una pareja francesa y a Daffy (Robert Carlyle) quizás el más importante en toda esta historia porque sin él Richard no habría tomado la decisión de encontrar La Playa. Guiado por la obsesión demente de este intrigante personaje, sumando a esto un pequeño viaje alucinógeno que comparten ambos genios de la interpretación, hace que Daffy le entregue un mapa supuestamente ficticio de una isla a la que tan sólo unos pocos elegidos han tenido la oportunidad de llegar. Tres compañeros de viaje deciden entonces emprender un misterioso y aventurero viaje para encontrar aquello que saben muy pocos.

Critica La Playa (The Beach, 2000)

La película nos muestra un mensaje claro: ¿existe el lugar perfecto? Ahí, para gustos…

Cargada de violencia, aventuras e intriga, hace que te relajes mientras todo parece estar en calma. El espectador entra en un utópico mundo perfecto y si algo nos ha enseñado la historia es que después de la calma viene la tormenta y viceversa, los ciclos de la vida si se quiere llamar así.

Aquellos que creáis en el Paraíso terrenal, en un lugar sagrado, virgen de la raza humana aún por encontrar, bienvenidos porque esta es la película que os mostrará lo que buscáis. ¿Quién tendría derecho a permanecer en el Paraíso? Después de todo es el cielo terrenal por lo privado y elitista que es, no? No queremos que se convierta en el vertedero que ahora es La Tierra…por eso, sólo unos pocos que saben, no deben NUNCA hablar de La Playa. Sólo para los que se eligió ese lugar va dirigida esta RECOMENDACIÓN. Porque sin ser una espectacular película demuestra que de una buena idea, con infinitos paisajes a los que trasladarse, una buena dirección, Moby sonando mientras descubres lo que se guardaba tan celosamente, hace que disfrutes viéndola. Mención a un jovencísimo DiCaprio que una vez más hace un papelón que te llega, te sumerge dentro de su personaje acercándote paralelamente al mundo que nos muestra la pantalla.

Critica La Playa (The Beach, 2000)

El director, Danny Boyle, nos ha dejado joyas como la hace poco recordada por un zinéfilo: Trainspotting, la oscarizada Slumdog Millionaire, 127 Horas o 28 días después. Un director a tener muy en cuenta si se desea disfrutar de grandes y buenas películas.


 NOTA ZINEFILA

Zinefilos  :: Blog de cine :: Recomendaciones películas de cine

 

The Beach

Critica La Playa (The Beach, 2000)

Título original: The Beach
Año: 2000
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guión: John Hodge (Novela: Alex Garland)
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tilda Swinton, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet, Robert Carlyle, Hélène De Fougerolles
Productora: 20th Century Fox
Género: Aventuras. Intriga | Naturaleza

Sinopsis: Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, va a Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas

  • Debe ser de las pocas que me faltan por ver de este director. La playa hace tiempo que quería verla supongo que ya no tengo ninguna excusa. Gracias Rakel.

    Por cierto también destacaría como película bastante curiosa de Boyle, Sunshine, el Ícarus II, única esperanza de la raza humana antes de que se extinga el sol.. 😛

    • Rakel Caballero Lain

      Mmmmm….Sunshine, no había escuchado nada sobre esta peli, la verdad. Apuntada!!!!