Critica John Dies at the End (2012) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica John Dies at the End (2012)

Critica John Dies at the End (2012)

Hace unos años Jason Pargin con el pseudónimo de David Wong publicó una novela de humor y horror titulada ‘John Dies at the End’, la novela primeramente había sido publicada en la web y tuvo bastante éxito. Don Coscarelli rodó la película que pasó por el 45 Festival Internacional de Sitges 2012 en la sección oficial aunque se fue de vacío, justamente.

El director Don Coscarelli conocido por el éxito cosechado allá por los 80 con ‘El señor de las bestias’ y la saga ‘Phantasma’ nos presenta, ‘John Dies at the End’, una comedia de terror que no acaba de convencerme.  No me convence por muchos motivos, el primero de ellos y más doloroso es su duración y es que pese a durar poco más de hora y media se nos hace excesivamente larga y eso que su duración es la habitual en este tipo de películas. Otro motivo a añadir a la lista es la torpeza del director para montar un guión, cuesta por momentos saber si estamos ante una película de exorcismos, zombies, fantasmas o cualquier otro género cuando realmente nos quiere contar viajes entre mundos paralelos con criaturas alienígenas de por medio. El guión es bastante absurdo como es habitual en algunas comedias de este tipo y podemos decir que sí nos dejará tres o cuatro gags bastante buenos que nos soltarán alguna carcajada y se nos quedarán grabados en la memoria, pero el bagaje final es insuficiente.

Critica John Dies at the End (2012)

En el aspecto técnico diremos que los efectos especiales de algunas escenas son lamentables y parece que estemos viendo muñecos como las películas de los 80 que carecían de medios, algo sorprendente en una película actual, aunque muy del tono de este tipo de películas.

Sólo la recomiendo a los fans del género y si quieres ver algo surrealista o los poderes ocultos de la salsa de Soja, a ellos les puede entretener pero que no esperen ver ‘Braindead’ o ‘ Terroríficamente muertos’ se queda más bien a la altura de ‘El diablo metió la mano’, es decir, una película que si bien te puede hacer algo de gracia en unas semanas habrás olvidado completamente.

En el reparto destacamos a Paul Giamatti en una actuación bastante decente tal y como nos tiene acostumbrados y poniendo un poco de calidad entre un reparto bastante desconocido, destacando los dos jóvenes universitarios descerebrados, como no podía ser de otra manera, los desconocidos Chase Williamson y Rob Mayes que interpretan a Dave Wong y John respectivamente. Los jóvenes actores tampoco me dicen gran cosa, y piensas que si hubieran puesto a otros dos típicos jóvenes actores americanos ni te habrías enterado.

Coscarelli nos deja la sensación que esforzándose un poco nos puede ofrecer algo más entretenido y divertido, así que le pedimos más, divertida al principio pero floja en su desarrollo y con un tercer acto penoso.

Critica John Dies at the End (2012)

John Dies at the End

Critica John Dies at the End (2012)

Película: John dies at the end.
Dirección: Don Coscarelli.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, fantástico, terror.
Interpretación: Paul Giamatti, Chase Williamson, Rob Mayes, Clancy Brown, Doug Jones, Glynn Turman.
Guion: Don Coscarelli; basado en la novela de David Wong.
Producción: Brad Baruh, Don Coscarelli, Andy Meyers y Roman Perez.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Mike Giolakis.
Montaje: Don Coscarelli y Donald Milne.
Diseño de producción: Todd Jeffery.
Vestuario: Shelley Kay.

SINOPSIS: Una droga que promete una experiencia más allá de la realidad. Quien la consume viaja a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, los que regresan ya no son humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe.