Critica Amor a quemarropa (True Romance, 1993) - Zinéfilos - Blog de cine

Critica Amor a quemarropa (True Romance, 1993)

Recomendaciones series

Cuando hablamos del cine de los 90 a todos nos vienen decenas (por no decir centenares) de grandes películas: «Seven», «El silencio de los corderos», «Pulp Fiction», «Matrix», «Reservoir Dogs», «La Lista de Schindler», «Eduardo Manostijeras», «Forest Gump»…la lista podría no terminar nunca. Intentando pensar en alguna de ellas que no se haya mencionado hasta la saciedad, me vino a la memoria «Amor a quemarropa», peliculón del año 1993 que dirige Tony Scott (entre sus grandes pelis: «El último Boy Scout», «Super detective en hollywood II», «Top Gun» y series de televisión como «Bones»).

El guión pasa por las inigualables manos del genio Quentin Tarantino, y el resto lo fabrica un elenco de actores de quitarse el sombrero (Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson, Eric Allan Kramer)

Clarence (Christian Slater) lleva una vida trivial y solitaria; pasa los días en la tienda de comics donde trabaja y en salas nocturnas de cine en las que proyectan películas de Kung-Fú. Un encuentro “fortuito” con una despampanante Alabama (Patricia Arquette) en una de las salas de cine, despierta en ambos un deseo que se convertirá en amor verdadero (True Love), hasta el punto de cambiar completamente sus vidas. Hasta ahí bien, no? Y si dijéramos que Alabama es prostituta, que Gary Oldman(su chulo) es un tipo muuuyyyy malo y que los consejos del amigo imaginario de Clarence, Elvis Prestley, no hacen más que sumergirles en una vorágine de violencia, muerte y destrucción, ¿seguiría siendo una historia de amor verdadero? Pues si, más si cabe, teniendo en cuenta que ante todo, los dos personajes principales, no están dispuestos a volver a llevar caminos separados. Después de todo, el amor verdadero no es fácil de encontrar…Y creo que hasta ahí debería leer.

Espectacular película, tándem prodigioso entre el director y el guionista, aunque Quentin no quedó muy conforme con la dirección. Una bien elegida banda sonora y sin duda, papelazo que se marca la actriz principal.

Termino recordando la que quizás sea la mejor escena, en mi humilde opinión, de la peli: El encuentro entre el gran Capo de la droga Vicenzo Coccotti (Christofer Walken) y el padre de Clarence, Dennis Hopper, lucha de titanes, amigos cinéfilos!!

Amor a quemarropa (True Romance)

Título original: True Romance
Año: 1993
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Tony Scott
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Eric Allan Kramer
Productora: Warner Bros
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Jeffrey Kimball
Género: Thriller. Comedia. Acción. Romance | Road Movie

SINOPSIS: El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama (Arquette), una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan. Clarence entonces intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.