Tráiler e imágenes película Guerra Mundial Z

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

Tráiler e imágenes Guerra Mundial Z – Brad Pitt contra una avalancha de no muertos

Acaba de salir el esperado tráiler de la película Guerra Mundial Z que se estrenará finalmente para verano de 2013, basada en el best-seller fantástico de Max Brooks, World War Z, y la polémica está servida. Antes de nada comentar que la película del director Marc Forster, conocido por dirigir recientemente ‘Quantum of Solace’ y que personalmente prefiero recordar por ‘Cometas en el Cielo’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’ o más anteriormente ‘Monster’s Ball’ viene con retraso ya que se pensaba estrenar en diciembre.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

¿Por qué? Para empezar, la cinta comenzó a rodarse sin un guión definido. Las constantes dudas de Forster, que al parecer se ha tomado su tiempo en hacer las cosas, llevaron a varias reescrituras de la historia de Brooks, un libro cuya adaptación planteó dificultades desde el comienzo. Los productores y el estudio decidieron alterar la peculiar estructura del libro –que adopta la forma de una serie de entrevistas orales con distintos puntos de vista- y alterarla para convertirla en un relato más convencional. El enfado de su estrella, Brad Pitt, que no ocultó su malestar con las decisiones tomadas por el realizador para capear todo el temporal, como que –por ejemplo- Forster no tuviera decidido el aspecto de los zombies de marras a pesar de llevar meses de rodaje.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

Desde ‘La noche de los muertos vivientes’ a ’28 días después’ o ‘Shaun of the Dead’, los zombies han evolucionado y ahora venden, Hollywood lo sabe y con Guerra Mundial Z ha hecho un esfuerzo para ofrecer su más amplio (y caro, con $ 180 millones del presupuesto) proyecto aún de estas criaturas. La polémica principal viene por la diferencia enorme del libro de Max Brooks, pero los creadores aseguran que todavía conserva su “espíritu”.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

Damon Lindelof, el polémico guionista de ‘Perdidos’ y ‘Prometheus’, fue contactado para realizar las nuevas versiones, generándose retrasos que han incrementado en mucho el presupuesto inicial de 125 millones de dólares. Pero no todo el mundo quedó contento con las mismas, y trascendió que el final escrito por Lindelof todavía daba problemas. Damon Lindelof se justifica diciendo que el nuevo final bien valdrá la pena pagar la entrada.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

Pero volviendo a la polémica, lo que de verdad ha enfervecido a las masas de seguidores (que no de zombies) es la velocidad demencial de los zombies. A continuación, os dejamos la justificación del supervisor de efectos visuales, John Nelson, quien describió su diseño “como animales depredadores que no pueden controlar”. Agregó que cuando los zombis ven a los humanos, se vuelven salvajes y “se lanzan” de una manera no muy diferente de la que haría un “banco de peces” con sus “formaciones reactivas” incluidas, concluyó Nelson, “se trata de su naturaleza y el hecho de que su instinto para infectar es tan básico, eficiente y abrumador que van a ir a través de cualquier cosa. Si pierden ambas piernas, caminarán en sus manos. Concluía que son como el salmón que nada corriente arriba para ser el primero en desovar”.

Cinéfilos con Z :: Blog de Cine :: Avances :: Tráiler Guerra Mundial Z

Entre pitos y flautas, y con el tiempo estimado del rodaje y el presupuesto inicial ampliamente superados –de 125 millones a unos 180-, en el pasado mes de agosto (un año después del inicio del rodaje), Forster sólo había entregado a Paramount 52 minutos de metraje continuo. En cualquier caso tenemos un tráiler espectacular sin lugar a dudas que al final al cabo es lo que nos interesa.

Echar un vistazo a los resultados de abajo en el primer tráiler oficial de la película Guerra Mundial Z protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale y Matthew Fox.

TRÁILER


FICHA
World War Z (2013)

  • Duración:15 minutos

  • Países:USA, Malta

  • Géneros:Action, Drama, Horror



  • Misi

    Pues si, se puede considerar a “Guerra Mundial Z” como la biblia Zombie. Están haciendo una adaptación que ya de por si, cambia a los típicos zombies lentos del libro por unos rápidos (o muyyyy rápidos) con un patrón de comportamiento visto en el trailer en plan hormigas. (rarooo rarooo rarooo)

    Personalmente es una película que por supuesto veré, pero ¿que vamos a esperar de ella los fans zombies? Poco. Tan solo acción frenética, tiros y carreras. Eso sí, promete ser ESPECTACULAR.
    Pero un fan de los zombies no busca espectacularidad en una pelicula de zombies. 

    • Angel Manuel Garcia Alonso

      Lo primero que diré es que no me he leído el libro de Max Brooks por lo tanto no tengo nada que comparar con el best-seller, pero si puedo comparar con otras películas de zombies y parece que quieren “renovar” o “reinventar” el género aportando algo más, mi primera sensación es que ese aporte que quieren hacer me parece fallido, no me gusta la escena final, que se suben unos sobre otros como si fueran zombies circenses. Respecto a las imágenes cuando mezclan tanta imagen por ordenador me quedo un poco fuera de juego, pierdo credibilidad.

      En fin, a ver que opina el resto. 

  • http://www.via-news.es Vic

    Angel, no opines, antes de nada lee, y disfruta, con el libro. Después echa un vistazo al trailer (no querrás verlo más veces) y verás como tú también te cabreas por cómo han cambiado la historia, por lo de los zombies por… en fin… por todo.

    • Angel Manuel Garcia Alonso

      Me han recomendado varias veces el libro así que ya no tengo excusas, me lo voy a leer, en cuanto termine por enésima vez “El señor de los anillos”.. jejeje

  • maria

    la quiero ver en 3d a las finales se ve buena y la mayoria nbo ha leeido el libro

  • Pingback: Zinéfilos » Guía cine verano 2013

  • Pingback: Zinéfilos » Crítica Guerra Mundial Z (World War Z)