Crítica Siete psicópatas - Zinéfilos - Blog de cine

Crítica Siete psicópatas

Crítica Siete psicópatas

Recomendaciones películas de cine

He podido ver ‘Siete psicópatas’, una película inglesa que se estrenará en España el día 15 de Febrero, y no me divertía tanto desde los tiempos de RocknRolla. Desde luego el cine inglés es bastante especial son capaces de reírse de cualquier cosa incluso de ellos mismos.

La película es del director Martin McDonaghy (autor también de ‘Escondidos en Brujas’) con un guión bastante original y violento que aunque puede liarnos un poco al principio poco a poco te irás sumergiendo en este alocada o mejor dicho psicópata comedia que te llevará de psicópata a psicópata y tiro porque me mata. El guión está entre la comedia negra, el thriller e incluso una película dentro de una película.

Crítica Siete psicópatas

Pero a parte de tener un buen guión tiene un reparto excelente, Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko… Empezaré destacando, el que para mi, es el mejor de la película, Sam Rockwell, el chico que me sorprendiera en la excelente ‘Moon’, se mete ahora en el papel de Billy un psicópata que nos dejará los mejores gags de la película. Con sus gestos y su caracterización nos hará pasar un buen rato sobre todo al final de la misma. También destacar a Christopher Walken interpretando a Hans, lo mejor de Walken es que no le hace falta ni poner cara de loco, la trae de serie. El trío se completa con Colin Farrell que aunque es el más flojo de los tres no desentona con el resto. Los tres nos dejarán un final apoteósico  en el desierto. En el papel de secundarios destacar a Woody Harrelson aunque sin grandes aspavientos ya que le vemos hacer esto continuamente y a Tom Waits al que podemos definir como el psicópata del conejo blanco, esto ya de por si tiene su mérito. También una mención para la estrella canina Bonny the ShihTzu.

Crítica Siete psicópatas

La duración de la película es de 110 minutos y no le sobra ni le falta un minuto, se te pasará rápidamente ya que te engancha desde el principio hasta el final y tendrás la sensación de haber pasado un buen rato, con esto no quiero decir que estemos ante la comedia definitiva pero si te gusta la comedia negra creo que disfrutarás. No sé si finalmente sus diálogos y situaciones pasarán a ser de culto como ‘El gran Lebowski’ pero desde luego es lo más cerca que hemos estado desde hace tiempo.

2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico
2012: Festival de Toronto: Mejor película sección Midnight Madness (premio del público)
2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor guión y actor secundario (Rockwell)